EsReal

¿Qué significa la frase “mira entre la H y la L del teclado” que dice la chaviza? Tu Tío Deforma te explica

Parece un código encriptado, pero solo es otra moda centennial

Sala del Enigma.- Los centennials andan usando la frase “Mira entre la ‘H’ y la ‘L’ de tu teclado” y nadie sabe lo que eso significa, pero para eso estamos en El Deforma, para explicarte los códigos, usos y costumbres de la chaviza.

Resulta que en las redes sociales, la generación Z anda usando la frase arriba mencionada dejando confundida a la gente que sí aporta al PIB nacional.

Parece que el teclado de nuestra computadora nos quiere decir algo

Si bien este meme ya se había puesto de moda hace algunas años, ahora se ha vuelto a “recuperar” para volverse tendencia entre los jóvenes como una manera de hacer bromas “ingeniosas”.

“Mira entre la H y la L del teclado”, escriben, lo que hace a uno voltear efectivamente al teclado para encontrarse con las letras “J” y “K”, que son las iniciales de la frase “Just Kidding” (“Es broma”) como para indicar que lo que acaban de decir, no es cierto.

O sea, aquello de “mira tu teclado” es un eufemismo de “no es cierto lo que te acabó de decir, es broma” (pero si quieres que si sea cierto, entonces no es broma), y pues ojalá los teclados en Kazajstán

tengan la misma disposición que en Occidente, si no se van a quedar sin poder entender la creatividad centennial.

Esto ha llevado que se use el mismo sentido de la frase para decir otras cosas que también estarían en el teclado de nuestra computadora:

“HIJO LA ABUELA NO RESPIRA, LE HAS DADO LA MEDICACIÓN QUE LE TOCABA??”
yo: Mira entre la B y la M de tu teclado” escriben los usuarios en X”, dice un meme para resaltar la “N” en señal de que no le dio nada.

Evidentemente, la broma no ha sido muy bien recibida por los cibernautas, que una vez que le entienden se han manifestado en el sentido que este nuevo “meme

” es peor que aquello del “coquette” o el “que resuelva”:

Y por si no lo viste: un taxista en Cancún le quería cobrar mil dólares a un canadiense por llevarlo al aeropuerto.

 

Adolfo Santino