EsReal

Lista completa de los famosos que más contaminaron con su jet privado y no está Taylor Swift

Son los mismos que nos aconsejan sobre “el cambio climático”

Nicho de Ambientalistas.- Por fin salió la lista de famosos que más contaminan el año pasado con sus aviones privados y para sorpresa de todos no está Taylor Swift.

Desde hace algunos meses, la popular cantante ha sido objeto de críticas por el desmedido uso que le ha dado a su jet personal, tanto que incluso se ha generado toda una cultura de memes alrededor de ese tema.

Taylr Swift hará todo lo posible para que este año sea el suyo

Y justo ahora ha salido el top 10 con las estimaciones de la organización Transport & Environment respecto a los vuelos privados que más emisiones emitieron durante el año pasado, lista en la que no está la intérprete de “Cruel Summer”, pero sí otros personajes que les gusta “concientizar” sobre el cambio climático.

La lista es encabezada por el rapero Travis Scott, cuyo avión emitió 6 mil toneladas de CO2 durante el 2023, seguido por Kim Kardashian con 5800 toneladas; luego vienen Elon Musk, Beyonce, Bill Gates, Steven Spielberg, Tyler Perry, Kylie Jenner y Celine Dion.

Para entender esto de las emisiones, según esta organización, los vuelos privados producen de cinco a 14 veces más emisiones de carbono por pasajero, en comparación con los vuelos comerciales; de ahí que quienes usan este medio de transporte no deberían jamás hablar del medio ambiente o de política… o de ajedrez.

Nomás para que quede aún más claro que significan estos números, el promedio por persona al año es de 5.5 toneladas, a escala mundial, por lo que un Travis contamina 5-6 mil veces más que una persona común.

Y para estar al día: Acusan a Ariana Grande de haber plagiado una rolita de Luis Miguel.

Adolfo Santino