EsReal

Influencers se hacían pasar por gente de escasos recursos para que les dieran dinero y terminaron en la c*rcel

Se hacían los que vendían productos orgánicos

Villa Holgazana.-  Un grupo de influencers chinas se hacían pasar por “pobres” para pedirle dinero a sus seguidores, y ya las agarraron feo en la movida.

La noticia trascendió luego de que la policía de la provincia de Sichuan (¿cuándo son “provincias” y cuándo “cantones”, son preguntas que están “en chino” responder) desmanteló a una red de creadores de contenido que fingían ser pobres para vender en las redes sus productos.

Los angelitos incluso fingían ser parte de minorías étnica viviendo en situación de pobreza, y al momento de su detención, ya habían obtenido 4 millones de dólares de sus seguidores mediante la monetización de sus redes y los “regalos” que se permiten dar en ellas.

“Este caso subraya cómo se pueden manipular las plataformas digitales para esparcir narrativas engañosas con implicaciones profundas”, señalaron las autoridades luego de quitarles sus celulares a estas personas.

Donde quiera hay estos influencers que hacen lo que sea con tal de no trabajar

La farsa se empezó a ser notoria cuando la influencer conocida como “Liangsham Mengyang” aseguraba que vivía en las montañas donde estaba a cargo de sus hermanos huérfanos, mientas vestía harapos y vendía productos “orgánicos” para ayudar a su familia, confirmando que hay neohipsters

veganoides donde quiera.

“Algunas personas comenzaron a tener dudas sobre si el nido de pájaro comestible y el cártamo eran realmente especialidades de Liangshan, mientras que otros descubrieron que las direcciones de envío de sus pedidos no estaban en las montañas”, explica la policía sin aclarar si alguno de ellos hizo algún pedido.

Todo esto se juntó con el hecho que varias veces fue vista en las ciudades luciendo ropa de diseñador, y con el hecho que se descubrió que sus productos venían de mercados en las grandes ciudades, y que de orgánico no tenían nada (como siempre sucede en estos casos).

El tribunal que vio el caso condenó a 8 personas a 14 meses de prisión además de imponerles una multa por 14 mil dólares, y pues les salió barato.

Y para estar al día: Acusan a Ariana Grande de haber plagiado una rolita de Luis Miguel.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Desempleados se dicen preocupados de que la IA un día nos pueda sustituir

"A ver, y ¿cuánto aporta la IA al PIB?", retó un sujeto luego de enviar…

Ago 21, 2026

Hackers que filtraron contenido de GTA VI exigen que Rockstar se disculpe de rodillas

"No querían mostrar gameplays, pues los filtramos", declararon los hackers

Ago 21, 2026

Tarantino empieza a grabar alfombra roja al ver que Margaret Qualley llegó descalza a evento

Llegó corriendo al enterarse que cómo se presentó la actriz

Ago 21, 2026

Sinaloenses aseguran que ni se dieron cuenta de que Rocha Moya se había ido de la gubernatura

Se fue y volvió en lo que tarda un cóctel de camarones en ser servido

Ago 21, 2026

Era previsible: Karla Panini ahora está cantando alabanzas

Ya con esto está perdonada Lavadero Sacro.- Después de un tiempo de silencio, Karla Panini…

Ago 21, 2026