EsReal

Influencers se hacían pasar por gente de escasos recursos para que les dieran dinero y terminaron en la c*rcel

Se hacían los que vendían productos orgánicos

Villa Holgazana.-  Un grupo de influencers chinas se hacían pasar por “pobres” para pedirle dinero a sus seguidores, y ya las agarraron feo en la movida.

La noticia trascendió luego de que la policía de la provincia de Sichuan (¿cuándo son “provincias” y cuándo “cantones”, son preguntas que están “en chino” responder) desmanteló a una red de creadores de contenido que fingían ser pobres para vender en las redes sus productos.

Los angelitos incluso fingían ser parte de minorías étnica viviendo en situación de pobreza, y al momento de su detención, ya habían obtenido 4 millones de dólares de sus seguidores mediante la monetización de sus redes y los “regalos” que se permiten dar en ellas.

“Este caso subraya cómo se pueden manipular las plataformas digitales para esparcir narrativas engañosas con implicaciones profundas”, señalaron las autoridades luego de quitarles sus celulares a estas personas.

Donde quiera hay estos influencers que hacen lo que sea con tal de no trabajar

La farsa se empezó a ser notoria cuando la influencer conocida como “Liangsham Mengyang” aseguraba que vivía en las montañas donde estaba a cargo de sus hermanos huérfanos, mientas vestía harapos y vendía productos “orgánicos” para ayudar a su familia, confirmando que hay neohipsters

veganoides donde quiera.

“Algunas personas comenzaron a tener dudas sobre si el nido de pájaro comestible y el cártamo eran realmente especialidades de Liangshan, mientras que otros descubrieron que las direcciones de envío de sus pedidos no estaban en las montañas”, explica la policía sin aclarar si alguno de ellos hizo algún pedido.

Todo esto se juntó con el hecho que varias veces fue vista en las ciudades luciendo ropa de diseñador, y con el hecho que se descubrió que sus productos venían de mercados en las grandes ciudades, y que de orgánico no tenían nada (como siempre sucede en estos casos).

El tribunal que vio el caso condenó a 8 personas a 14 meses de prisión además de imponerles una multa por 14 mil dólares, y pues les salió barato.

Y para estar al día: Acusan a Ariana Grande de haber plagiado una rolita de Luis Miguel.

Adolfo Santino

Recent Posts

RAE autoriza el uso de “Muajaja” en lugar de “jaja” durante octubre

Y el 1 de noviembre podrán empezar a usar el "Jojojo"

Oct 2, 2026

Empresa quería instalarse cerca de una comunidad y, como no la dejaron, demandó a los pobladores

LES OFRECIERON 200 MIL PESOS A CADA FAMILIA, PERO LOS RECHAZARON

Oct 2, 2026

Oreja de Van Gogh se cerciorará que escenario no se atore antes de tocar a México

Harán pruebas con operarios mientras cantan "Rosas"

Oct 2, 2026

Morita deberá echarse unas rolitas de los Beatles antes de firmar con el Liverpool

Si se sabe la de Yellow Submarine será contratado

Oct 2, 2026

Hollywood pregunta por estatua de Calderón para nueva versión de “El Jinete sin Cabeza”

En esta versión recorrería las calles de la CDMX en traje militar

Oct 2, 2026