EsReal

Te explicamos qué pasará con los futbolistas ecuatorianos que juegan en la Liga MX

Esto ya se descontroló

Quito de los Allanamientos.- Ahora que se está armando sabroso el mame con Ecuador, pues te decimos qué va a pasar con los futbolistas de ese país que juegan en la Liga M(uy) X.

Como seguramente todos saben, en días pasados se desató un conflicto diplomático en la Embajada de México en Quito, mismo que terminó con el allanamiento de la misma por parte de elementos policíacos de dicho país y toda una histeria continental.

¿Qué pasará con los futbolistas ecuatorianos?

La situación de inmediato trajo repercusiones, como el rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador, la retirada del personal consular de ese país, y de manera recíproca de parte de Ecuador para con México. A las medidas se han unido Nicaragua y Venezuela alineándose con nuestro país, y Perú con Ecuador.

La cosa parece que va a ir escalando, y es aquí donde es pertinente saber qué pasará con los jugadores que militan en el fútbol mexicano.

Pues resulta que históricamente ha habido muchos futbolistas de ese país que han militado en el balompié nacional, algunos destacados como Alex Aguinaga y Quintero; y actualmente hay 7 jugadores de esa nacionalidad que son Ángel Mena del León, Jordy Caicedo de Atlas, Jordan Sierra en Querétaro, Eduar Preciado en Querétaro, Jefferson Intriago del Mazatlán FC, Stiven Plaza en Mazatlán FC, y Norman Andrés Micolta del Club Pachuca.

Si bien el único que realmente juega regularmente es Mena con los “Panzasverdes” quien además es seleccionado de su país, pues todos están aquí como extranjeros y con pasaporte ecuatoriano.

Y la realidad es que no va a pasar nada con ellos, pues evidentemente el conflicto es ajeno a ellos y están protegidos por las leyes mexicanas, ni siquiera en el caso de que la cosa se descontrolara y el gobierno mexicano declarara que Quito es Iztapalapa del Sur, nada cambiaría.

 

Y por si te lo perdiste: Sandra Cuevas anda regalando botanas a granel para que la gente vote por ella.

Adolfo Santino