Escondite detrás de la cortina.- Los funcionarios del INE están empezando a sospechar que los electores sí están en su casa, y solo nos les quieren abrir porque no quieren ser funcionarios de casilla.
Tras varias semanas de caza tratar de localizar a los empadronados que fungirán como auxiliares en la jornada del 2 de junio, el Instituto ha revelado que solo el 5% de las personas que tenían que ser notificadas les han abierto la puerta de sus casas.
“Hemos ido incluso en la noche, y en cuanto tocamos la puerta, de repente se apagan las luces y le bajan al Netflix con tal de no abrirnos”, relató un notificador quien ya ha sido comparado con cobrador de Elektra.
La situación se repite en todo el país, y aunque ha habido casos en donde ven llegar a las personas a sus casas, éstos no abren al llamado de la autoridad electoral quien ya está valorando mejor poner cámaras de seguridad dentro de las casillas donde la gente vota para resguardar la jornada.
“Ya estamos pensando mejor en que el personal del INE llegue disfrazado de repartidor de Amazon para que ahora sí abran, y ya ahí entregarles la carta en donde les decimos que serán funcionarios de casilla”, adelantó la presidenta consejera del Instituto.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.
CIVILIZADAMENTE REAL
VUELA ALTO, HÉROE
IRREFUTABLEMENTE REAL
CREEPY PERO CIERTO
"Yo sabía que su nieto iba a ser grande entre los grandes", comentó Marco Antonio…
CONYUGALMENTE REAL