Colina de los adeudos eternos.- Una de las grandes preguntas de la humanidad es qué pasa con los créditos del INFONAVIT si el deudor fallece antes de terminar de pagarlo, y pues para eso está tu Tío Deforma: para sacarte de dudas existenciales.
Millones de personas en nuestro país acceden a este tipo de créditos para hacerse de una casa, pero lo que no todos saben es qué pasa si el beneficiario/deudor fallece antes de los 102 años que iba a durar pagando el préstamo.
Si bien, el crédito INFONAVIT tiene todo tipo de mala fama y hasta chascarrillos a costillas suya, la realidad, es que es la manera más solicitada que los trabajadores tienen para poder comprar una vivienda.
En cuando a la cuestión original de la nota, la respuesta la da la misma dependencia la cual establece en su Ley Orgánica lo siguiente:
“Si se tiene un crédito Infonavit, te recomendamos avisar a tus familiares que tu crédito hipotecario cuenta con un seguro por fallecimiento, que cubre el total de la deuda en caso de que faltes, por lo que ellos no tendrán que preocuparse por seguir pagando”.
Es decir, el tiempo que dure el crédito en pagarse, el derechohabiente tiene un seguro de vida que cubre precisamente el monto del adeudo que quede pendiente en caso de que algo le pase, o se vaya tanto tiempo de parranda que lo tengan que dar por “morido”.
Ya nomás para complementar en caso de una situación así, lo que los deudos (beneficiarios del difunto) deben hacer es presentarse al INFONAVIT (también se puede en línea) con identificación oficial y acta de defunción (del de cujus) y llenar el formato para dar inicio al trámite de condonación de la deuda.
Esto no implica que la casa pasará a propiedad de los familiares, ya que para eso se deberán seguir los procedimientos testamentarios que marca la ley civil.
NORTEÑAMENTE REAL
"Es mejor 'El Duende'", dijo un tío calentando aún más los ánimos
Aunque vayas cobijado vas a sentir el viento polar
Tazas y bufandas lo más buscado por quienes todavía no compran en línea
A lo mejor fue la FIFA la que eligió Congreso Demeritado.- La icónica película…
ANTÍPODAMENTE REAL