Villa de la Economía.- La candidata Xóchitl Gálvez declaró que e gobernador panista de Yucatán tuvo que endeudar al estado pero que “lo endeudó bien”, confirmando que su campaña va “viento en popa”.
La eufemística declaración fue dada durante un evento de campaña de la panista, quien aprovechando que andaba por tierras yucatecas, habló del mandato de Mauricio Vila, a quien dijo que “hay que apoyar”.
“Nosotros queremos un Yucatán del futuro, y además apoyamos al gobernador, porque miren, el gobernador tuvo que pedir una deuda de mil quinientos millones de pesos, tuvo que endeudar a Yucatán pero lo endeudó bien”, agregó la políglota política, creando un bucle en el universo difícil de explicar.
Los economistas dichos de Gálvez ya han provocado todo tipo de burlas y reflexiones sobre lo que puede significar “deuda buena” y “deuda mala”, y quienes son los capacitados para determinar cuándo estamos ante uno u otro caso, descartando de antemano a Robert Kiyosaki de quien ya supimos que tiene una deuda impagable mientras publica libros sobre “éxito y finanzas”.
Tal parece que Xóchitl ha contratado a Andrea Legarreta como asesora de economía, o simplemente el discurso fue traducido de algún “machote” en inglés, y pues así salió.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO