EsReal

Quieren cancelar la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar y el Festival ya se pronunció

A ver en qué termina esta historia

Viña Tumbadas.- El cantante Peso Pluma va a participar en el Festival de Viña del Mar y ya hasta hay peticiones para que no se presente.

Hace unos días, los organizadores del festival chileno confirmación la participación del artista mexicano, lo que levantó una enorme polémica justo por las letras de sus canciones y por promover culturas dañinas.

A Peso Pluma lo están recibiendo en Chile con los brazos abiertos

Y es que para el LXIII Festival Internacional de la Canción, los organizadores presentaron con bombo y platillo la presentación del intérprete de “Ella Baila Sola”, lo que hizo que las autoridades del lugar levantaron la voz.

“No es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al n*rco”, aseguró el concejal René Lues quien envió una carta a la alcaldesa de la localidad, Macarena Ripamonti, para que decretará la prohibición del tapatío en tierras chilenas.

De igual forma, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sentenció que “hay un auge de una visión despectiva hacia la mujer o que reproducen discriminación en temas que se debe evitar como gobierno y como autoridades comprometidas con la seguridad”, secundado la postura anterior.

Y de hecho, a las pocas horas de que se generara esa petición para cancelar al cantante de “corridos tumbados”, el mismo festival reconfirmó la participación del polémico artista, como dando a entender que van a pagar las multas que les impongan.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, sentenció finalmente el festival sin detallar que lo$ hizo aferrar$e a $u deci$ión.

Hablando de cosas inverosímiles: un autolavado fue demandado por Disney por usar imágenes de Star Wars en sus mangueras.

Adolfo Santino