Pradera de la pila agotada.- Apple ya está teniendo que pagarle a las personas que denunciaron que les habían alentado su iPhone con una actualización.
Desde hace mucho años, usuarios de la marca de la manzanita han notado que sus aparatos de repente dejan de funcionar correctamente o bien, la batería deja de durar, y todo después de estas famosas “actualizaciones” periódicas a las que te obliga a hacer el aparato.
Esta molesta situación ha llevado a muchos clientes a denunciar a la compañía justo por “alentar” de manera sistemática sus celulares para obligarlos a comprar los nuevos modelos.
Fue así, que miles de clientes presentaron simultáneamente denuncias en Estados Unidos sobre esta situación, lo que derivó en un litigio donde Apple no pudo explicar por qué el software iOS 10.2.1 and 11.2.0 afectaba las baterías de litio de sus modelos iPhone 9 y iPhone X (esto fue de 2017 a 2019).
El caso llegó incluso a los tribunales donde se emitió una sentencia en donde obligaba a la marca a pagar de 310 a 500 millones de dólares a todos el caudal de usuarios que habían presentado quejas por toda esta situación.
La cosa es que para recibir este 2024, todas estas personas han empezado a recibir cheques de parte de la compañía de Cupertino por un valor de 92 dólares a manera de compensación por aquello de echarles a perder su teléfono.
Los cheques han sido subido a las redes por estas personas que ya ni se acordaban de aquel incidente que lo orilló a cambiar a Android o a no volver a actualizar sus iPhone por mucho que el aparato los quisiera obligar.
Los beneficiarios no solo están en Estados Unidos, sino también en Inglaterra, Alemania y Australia, donde hubo también quejas similares, y donde le aplicaron el “así se resuelven las demandas: dinero”.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO