Pampa Decente.- Y en cosas que se veían venir: ya están investigando actos de corrupción en la entrega del último “Balón de Oro” para Lionel Messi, y solo era cuestión de tiempo.
Recordemos que hace algunas semanas se consolidó una de las cosas más extrañas en la historia del fútbol, cuando la revista France Football y la FIFA entregaron al argentino dicho galardón por haber sido el “mejor jugador del 2023” a pesar de haber tenido un año lo que sigue de mediocre, en perjuicio del delantero noruego Haaland.
Esto se junta al escándalo que se vivió en el mundial realizado en el desierto donde se rompió el récord de más penales marcados a un mismo equipo (Argentina), justo en momentos esenciales de los encuentros, entre otras cosas extrañas en favor del equipo de la inflación sana.
Acorde a los medios Mediapart y Le Monde, el PSG (equipo en el que militaba el jugador) habría presionado (entiéndase, “engrasado la mano”) para que se entregara el Balón a Messi, cosa que ya había sido sugerido por leyendas como Lotthar Matthëus, Faustino Asprilla, Cristiano Ronaldo y el mismo Haaland.
Pero la acusación que además es secreto a voces, ha tomado forma con una investigación en contra de Jean-Martial Ribes, director de comunicación del PSG, quien habría sido el “intermediario” entre la FIFA y varios agentes qataríes, que fungen como socios/dueños del equipo parisino.
Esta no es la primera vez que un “Balón de Oro” regalado entregado a Lio causa polémica, pues sucedió en el 2021 cuando era para Robert Lewandowski, 2016 y 2009 eran para Ronaldo, 2013 para Ribery (o tal vez para el mismo Cristiano) y 2011 para Wesley Sneijder, lo que nos habla de una tendencia de la FIFA de crear un ídolo moderno del calado de Pelé, Maradona o Ronaldo “Fenómeno”.
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL
A lo mejor Maximo Decimo Meridio estaba alucinando todo lo que pasó en la primera…