Cámara de Enfriamiento.- Como cada año, la rolita de Navidad de Mariah Carey se escucha en todos lados y ahora ya sabemos la cantidad de dinero que generado desde que existe Spotify.
El peculiar tema se empieza a escuchar nomás pasandito Halloween, y se deje de escuchar súbitamente en cuanto se acaba el recalentado, y el resto del año no ni quien por error la ponga, pero en esos casi dos meses genera más que suficiente dinero.
Si bien hay artistas que para esta época del año sus canciones se escuchan masivamente para fin de año, en el caso de Carey es solo “All I Want For Christmas Is You” la que la gente escucha, lo que le reditúa millones y millones de dólares.
La canción fue lanzada en 1994 (cuando no había YouTube, ni Spotify ni gente ofendiéndose por todo), en su momento se convirtió en todo un éxito de ventas de CD’s y cassette’s, y manteniéndose por varias semanas en los primeros lugares de popularidad.
Desde aquel entonces, el tema era sumamente solicitado en las estaciones de radio justo para esta temporada, pero era difícil medir el impacto de la canción, o lo que le dejaba a la cantante.
Y bueno, ya sin calentarla tanto, les decimos cuánto le dejó a Carey tan solo en este año: según cifras oficiales de Spotify, la canción dio en revenue más de 5.4 millones de dólares, y fue reproducido más de un billón de veces (lo que traducido al cristiano, son mil millones de reproducciones).
Spotify paga aproximadamente $0.0035 de dólar por cada reproducción, que multiplicado por un “billón”, pues dan esos 5 milloncitos de dólares que Mariah se embolsó.
La misma canción le ha generado 60 millones de dólares desde que Spotify existe, y eso sin contar lo que le puede estar dando en YouTube por la misma canción.
SIMILARMENTE REAL
JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA PERO CIERTO
"Estoy viendo doble... dos Jim Morrisons", expresó el Árcangel San Miguel
Además que su batería durará 24 hora... si solo la usas 10 minutos al día
Evidentemente, Messi será presidente honorario
"Yo siempre creí que era muy diferente a mi mamá", comentó una chica emocionada por…