Increíble pero cierto

Peor que las donaciones del cajero: caja de autocobro le pidió “propina” a un cliente

Y si no le das te marca el “error 404”

Fábrica de robots gandallas.- Una caja de autocobro ya andaba pidiendo propina y parece que esta malaria de cargos agregados no va a terminar jamás.

Desde hace algunos meses ha surgido un debate en las redes sociales sobre si la propina es o no obligatoria, cosa que ya quedó establecido que no lo es. Más bien es responsabilidad de los patrones dar sueldos dignos.

La propina cada día es menos voluntaria

A pesar de eso, la actitud de meseros y dueños de restaurantes sigue siendo la misma en el sentido de exigir dicho pago a los comensales, lo que está provocando que llegue el día (seguramente pronto) en donde se prohíba cualquier cobro de este concepto para darle congruencia a aquel adagio de “tanto va el cántaro al río hasta que se rompe”.

Volviendo a lo de la caja de autocobro, pues sí, esto ocurrió en uno de estos artefactos de un aeropuerto el cual de manera misteriosa da la opción al cliente de dar algún porcentaje de su compra en forma de propina.

“Finalmente sucedió. Me pidieron que diera propina en la estación de autopago del aeropuerto”, decía la publicación de un usuario de Reddit al tiempo que mostraba fotos de la maquinita bien viva pidiendo propina.

En la misma publicación aclara que había comprado un sándwich de pollo y un refresco en una terminal de aeropuerto, por lo que el importe ascendió a poco más de 20 dólares, y al momento de pagar le dieron la “opción” de dejar el 15, 18 o el 20% para Robotina.

“Siempre doy las gracias a Siri y Alexa por si acaso”, “Los accionistas se lo merecen. Trabajan muy duro para mantener esas acciones. Debe ser pesado”, “Tuve esta conversación con mi hermano la semana pasada: ¿propina para mí mismo? ¿Me van a enviar un cheque de pago?”, fueron algunas reacciones que dejó la distópica publicación.

 

Siguiendo con las risotadas: unos mexicanos se fueron a apoyar al Boca Juniors y les terminaron robando todo.

Adolfo Santino