Cuenca del Brócoli.- Una investigación reciente ha demostrado que México es el segundo país con más vegetarianos en todo el mundo, y pues habrá que agradecerles para mantener la demanda de la carne por abajo de la inflación.
Eso fue dado a conocer por la estadística World Population Review y World Statistics, la cual reveló que en nuestro país el 19% de la población total practica el vegetarianismo, solo detrás de la India donde entre el 20 y 39% de la gente no conoce el gusto por la picaña asada a término medio.
La muestra habría sido sacada por la organización Love Veg, la cual aplicó la encuesta a 30 mil usuarios de las redes, misma que también indica que el 36% de los mexicanos habrían dejado la carne en 2022, y no sé por qué creemos que es otra muestra de los “otros datos” que tan moda están.
El top 10 del listado lo completan Taiwan, Israel, Australia, Argentina, Finlandia, Suecia, Austria y Dinamarca; todo con supuestamente arriba del 10% de sus ciudadanos negándose a seguir el camino de la evolución ancestral.
Si bien no queremos dudar de una organización denominada “Love Veg“, el decir que el 19% de la población mexicana no come carne, es por decir lo menos, aventurado; y todavía el hacer preguntas tipo censo sobre la capacidad económica para mantener la carne dentro de la canasta básica y luego “venderla” como decisión de dejar la carne por una dieta vegetariana, es el mayor eufemismo que hemos visto en lo que va del año.
Ya nomás para rematar la nota, el mismo estudio demuestra que la dieta de estas personitas está basada principalmente en maíz, frijoles, chile, jitomate y calabaza, llenando de envidia a los que hoy iban a comer hamburguesas o alitas de pollo.
Esta revelación solo tiene que servir como un aliciente para que las personas con respeto por la cadena alimenticia dobleguen sus esfuerzos a la hora de comer taquitos para que las acciones de los intolerantes a la lactosa no cause impacto alguno.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO