Mercando en forma de hangar.- El infamoso avión presidencial que pertenecía al Gobierno de México por fin se ha vendido, y es el gobierno de Tayikistán la víctima el comprador.
Recordemos que la venta de dicha aeronave fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y desde el inicio de su gobierno “lo puso a la venta”; sin embargo, éste nomás no se vendía.
Además de intentar rematarse, el avión fue rifado, propuesto para fiestas, transferido para la nueva aerolínea del ejército, catafixiado, entre otros tipos de permuta que le permitieran al mandatario deshacerse de la suntuosa aeronave.
Es así que el día llegó en el que se ha confirmado la venta del mismo al gobierno de Tayikistán por la cantidad de 1,658 millones de pesos, aunque no sabemos si es todo neto o descontando lo que se debía del financiamiento del que todavía era objeto.
“El Gobierno de Tayikistán es el nuevo dueño del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón'”, publicó el presidente luego de habérselo quitado al que le salió el “cachito” ganador de hace unos años.
“Estamos contentos, estamos como los ‘nuevos ricos’ que compran un yate o un avión como este, y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, aseguró en un video publicado en sus redes sociales.
Cabe mencionar que según el último avalúo, la aeronave tenía un costo que rebasaba los 6 mil millones de pesos, por lo que digamos que le “regatearon” poquito al gobierno mexicano
“Tienen aproximadamente 10 días después del día hoy para llevarse el avión a su país. Ya la transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad y se encuentran en la cuenta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, aseguró Jorge Mendoza, director de Banobras quien ha de ser bueno vendiendo cosas en Marketplace.
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO
LE VA A ESTALLAR LA VENA DE LA FRENTE PERO CIERTO
El cielo es el límite Ahora que la cadena de comida que nos hace más…
COMPARADAMENTE REAL
Este es un importante paso para la inclusión