Cuartel del Bolillo.- La UNAM acaba de realizar un estudio para ver si es cierto que comer un bolillo ayuda para un susto, y ¿qué creen? Pues que sí es cierto, confirmando la sabiduría ancestral de las abuelas.
Desde siempre se había dicho que comer pan después de un susto (o un enojo muy fuerte) era muy efectivo para lograr que se pasara el malestar que sentíamos por el exabrupto, y ahora la UNAM se dio a la tarea de investigar si el remedio casero tenía alguna base científica.
Y es que cuando tenemos un sobresalto o miedo por alguna razón, en nuestro cerebro se estimulan las glándulas suprarrenales liberando las hormonas de la adrenalina y la noradrenalina, lo que hace que nuestro corazón lata más rápido y se aumenten los niveles de azúcar; y con ello, se genere acidez estomacal.
Entonces, a todo esto ¿qué hace el bolillo?, Ah pues según la Nayeli Ortiz, de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, los carbohidratos que contiene el bolillo ayudan a que el cuerpo se sobreponga a ese sentimiento químico conocido como “tener un hueco en el estómago” provocado por las hormonas arriba mencionadas.
De hecho, no tiene que ser un “bolillo” para que pase la sensación, pues tan solo con masticar cualquier cosa ayuda a regular el nivel de azúcar en el cuerpo.
Ya que tocamos el tema de los carbohidratos que tiene el bolillo, ahora imaginen ponerle más carbohidratos dentro en forma de tamal para que se entienda por qué en “provincia” se rechace tajantemente las “guajolotas” como algo redundante… que lo es.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL