Laboratorio Retorcido.- Tras unos unos días en donde el mundo ha visto con pavor que el futuro nos alcanzó de sopetón, ahora Hollywood lanzó un comunicado por el cual busca prohibir los guiones creados por Inteligencia Artificial.
Esto luego de ver el terrorífico avance de tecnologías como ChatGPT, la cual permite generar textos de todo tipo solo “poniéndole” comandos sencillos, lo que ha llenado de preocupación a los guionistas al ver que sus trabajos están cerca de ser igual de esenciales que el de los reparadores de sombreros.
Así fue anunciado por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas que parecen Lucha Libre gringo), el cual ha empezado a librar una batalla en contra este tipo de tecnologías luego de leer otra vez la novela Frankenstein.
“La propuesta del Sindicato de Guionistas para regular el uso de material producido con inteligencia artificial o tecnologías similares garantiza que las empresas no puedan usar IA para minimizar las garantías de trabajo de los escritores, incluida su compensación, derechos residuales, derechos separados y créditos”, así decía el anunció de dicho sindicato al ver que su momento de ser obsoletos les había llegado.
Según dicha propuesta, las compañías productoras no podrían tomar este tipo de “materiales” para proyectos cinematográficos, ni tampoco tomar un texto de estos creados por la I.A. para realizar un script.
“Nuestra propuesta es que a los escritores no se les pueda asignar material generado por IA para adaptar, ni que el software de IA pueda generar material literario”, agrega el comunicado.
No sé por qué sospechamos que las escenas que veíamos en cintas como Metrópolis de gente destruyendo máquinas podrá volverse real con escritores y artistas enfurecidos dándole con todo a los creadores del ChatGTP.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados