Increíble pero cierto

Esto se está saliendo de control: Hollywood prohíbe creación de guiones con Inteligencia Artificial

Será como la batalla de los telegramas contra el correo electrónico

Laboratorio Retorcido.- Tras unos unos días en donde el mundo ha visto con pavor que el futuro nos alcanzó de sopetón, ahora Hollywood lanzó un comunicado por el cual busca prohibir los guiones creados por Inteligencia Artificial.

Esto luego de ver el terrorífico avance de tecnologías como ChatGPT, la cual permite generar textos de todo tipo solo “poniéndole” comandos sencillos, lo que ha llenado de preocupación a los guionistas al ver que sus trabajos están cerca de ser igual de esenciales que el de los reparadores de sombreros.

La inteligencia artificial se está garchando a todos en Hollywood

Así fue anunciado por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas que parecen Lucha Libre gringo), el cual ha empezado a librar una batalla en contra este tipo de tecnologías luego de leer otra vez la novela Frankenstein.

“La propuesta del Sindicato de Guionistas para regular el uso de material producido con inteligencia artificial o tecnologías similares garantiza que las empresas no puedan usar IA para minimizar las garantías de trabajo de los escritores, incluida su compensación, derechos residuales, derechos separados y créditos”, así decía el anunció de dicho sindicato al ver que su momento de ser obsoletos les había llegado.

Según dicha propuesta, las compañías productoras no podrían tomar este tipo de “materiales” para proyectos cinematográficos, ni tampoco tomar un texto de estos creados por la I.A. para realizar un script.

“Nuestra propuesta es que a los escritores no se les pueda asignar material generado por IA para adaptar, ni que el software de IA pueda generar material literario”, agrega el comunicado.

No sé por qué sospechamos que las escenas que veíamos en cintas como Metrópolis de gente destruyendo máquinas podrá volverse real con escritores y artistas enfurecidos dándole con todo a los creadores del ChatGTP.

Hablando de gente creativa y preocupada: Juan Osorio criticó la nueva peli “Qué Viva México”, por si quería saber su opinión.

Adolfo Santino

Recent Posts

¿El mejor del país? Anuncio en Jalisco desata comparaciones con transporte de otras entidades

ADIÓS AL AUMENTO DE TARIFA PERO CIERTO Jalisco.- Apenas ayer el Comité Tarifario de Jalisco…

Dic 27, 2025

Tamales recalentados van bien con la dieta del nuevo año: nutriólogos

"Si están tatemados hacen menos daño", aclararon

Dic 26, 2025

Encuesta revela que nadie acepta haber hecho imágenes de Estudio Ghibli este 2025

"No sé cómo llegó a mi carrete la imagen", justificó una usuaria

Dic 26, 2025

Rebel Cats celebró la Navidad en las oficinas de El Deforma

DESM*DRE NAVIDEÑO PARA TODOS

Dic 26, 2025

Locatel en alerta máxima por personas que no saben ni qué día es hoy

Andan en la calle sin identificación y preguntando si ya es enero

Dic 26, 2025

Banco Mundial confirma que empezarán a medir el PIB de los países según las filas en Costco

"Si vemos que ya hay gente formada desde las 8, es que el país está…

Dic 26, 2025