Megalópolis del Bolillo.- Un prestigioso sitio de comida internacional ha clasificado las tortas de tamal también mejor como “guajolota” como uno de los peores platillos callejeros en todo el mundo.
Se trata de Taste Atlas, portal especializado en gastronomía el cual hace cada uno una compilación de los mejores platillos a nivel mundial, pero también su contraparte de los peores, colocando a la famosa “torta de tamal” como entre los “50 peores platillos callejeros del mundo”.
“Ese sitio no ha de querer a México”, dirá un chilango enfurecido. Pues no, nada que ver, de hecho, el mismo portal colocó en días pasados al Queso Oaxaca como uno de los 5 mejores de todo el mundo, y a las tortas ahogadas (ah, esas tortas sí se pueden ver), al igual que a los molletes como uno de los 50 mejores platillos callejeros del mundo. Así que ese “argumento” se descarta.
Volviendo a la “guajolota”, este platillo tan criticado en el resto del país ahora ha recibido una dosis de realidad de parte de alguien “externo” como se trata de Taste Atlas
, el cual colocó al bocadillo en el lugar 36 dentro los 50 peores platillos en el mundo.Este es el único platillo que aparece en este infamoso top, y parece que llegó el momento de aceptar que en efecto no es una buena comida.
“La torta de tamal es un platillo callejero mexicano, que se consumo para el desayuno y que consiste en un bolillo suave rellenado con un tamal”, así describe Taste Atlas el bocadillo confirmando lo que sospechaban de él los habitantes de “Provincia”.
Según esta misma página, el listado es encabezado por estos platillos: Okoshi de Japón, Nasibal de Países Bajos, Balut de Filipinas, Hormiga cul*na de Colombia y el peor: Fried Spider del “continente asiático”.
“Yo voy a seguir comiéndolo sin importar lo que diga una página de internet”, parece que dirán al unísono miles de chilangos tal vez sin entender que el sitio no pretende decirte qué o no comer, sino explicar cuáles platillos son una delicatessen y cuáles no a pesar de tus “gustos”. Y así cerramos la nota…
DESESPERADAMENTE REAL
COLONIZADORAMENTE CIERTO
Además de cena en casa ajena, conocerán a las sobrinas del patrón
Lo usaron de medio de transporte hasta el valle que la nieve cubrió
"¿Cómo vas, ma'? ¿Ya hay buñuelos?", preguntó un chavo todavía en pijama
ESPLÉNDIDAMENTE REAL