Increíble pero cierto

¿Ubican los chocolates Toblerone? Pues Suiza ya les prohibió usar su montaña como logo

Bueno, pues pueden decir que es el volcán Popocatépetl y asunto arreglado

Montaña Mágica.- La famosa marca de chocolates Toblerone ahora tendrá modificar el logo de sus empaques pues Suiza ya les prohibió usar su característica montaña como imagen.

Esto tras el anuncio de la compañía de trasladar sus operaciones a Eslovaquia luego de 115 años de estar establecidos en Suiza, en específico en la ciudad de Berna.

Nada mejor que un chocolate Toblerone a sobre precio en los aeropuertos

La firma fue creada en 1908 por el chocolatero suiza Theodor Tobler (sí, gracias al cacao que hay en Zurich) y ahora tendrá que modificar su logo debido a una ley helvética que prohibe el uso de símbolos de ese país en productos comerciales, tales como la bandera nacional o el Monte Cervino (conocido mundialmente como Matterhorn), a menos que se fabriquen en el país de origen.

La mudanza de la empresa ya había sido anunciada desde 2012 por la multinacional Mondelez, la cual adquirió los chocolates Toblerone desde hace algunos años, pero como que en Suiza

no creían que realmente iba a suceder.

Mondelez indicó que cambiaría el lema “fabricado en Suiza”, por el ambiguo “establecido en Suiza“, para evitar problemas legales, pero no dijeron nada del Matterhorn pues de hecho y hasta donde nos enteremos, las leyes de un país no pueden ser aplicadas en otro, por lo que lo que digan en Basilea no tiene implicaciones en Bratislava.

Ya nomás para cerrar, el dulce favorito de Joyey lleva su nombre por la combinación del apellido del fundador (Tobler) y la palabra “torrone”, que es un dulce típico italiano a base de miel y almendras muy parecido a los turrones españoles. De ahí, el TOBLERONE.

 

Adolfo Santino