Increíble pero cierto

Ya no puedo ver: Empresa destruye miles de Funkos por problemas financieros

El fuego azul refleja que era un Funko de Star Wars

Quemazón Municipal.- La empresa que hace las figuras Funko ha empezado a destruir millones de juguetes por una severa crisis financiera, y lo que sigue son imágenes duras de ver.

“Pero a ver, Tío Deforma, ¿tienen problemas económicos y destruyen mercancía?”, Sí, sobrino, pero no se adelante que para allá íbamos.

Resulta que la empresa que crea estas famosas figuras tuvo una caída de los ingresos netos de un 108%, a pesar de haber vendido 29% más que al año fiscal anterior, de ahí que hayan tomado la decisión de destruir miles de figuras para ahora 30 millones de dólares que les hubieran implicado el distribuir el producto.

Ver destruir miles de Funko era algo para lo que no estábamos preparados

¿Sigue estando confuso? Bueno, pues parece que las nuevas figuras vendrán con un aumento de precio y que las que tenían almacenadas no podían venderse más caras de ahí que les haya salido más barato el destruirlas que rematarlas o algo así. Esto es como cuando los japoneses se ponen en huelga y se ponen a trabajar horas extras…

“En el cuarto trimestre de 2022 y a principios de 2023, avanzamos en el abordaje de los problemas operativos que afectaron los resultados de la segunda mitad de 2022. Fortalecimos nuestro equipo de gestión ejecutiva y operativa y tomamos medidas significativas para potenciar la eficiencia operativa. Estamos contentos de que las marcas Funko se mantengan solicitados por los fans”, trató de explicar Brian Mariotti, fundador y director ejecutivo de Funko tras dar la noticia de que las figuras serían desechadas y nomás falta que hayan quemado una de Mandalorian.

Esto no significa que Funko dejará de existir, sino al contrario, seguirán presentes debido a la alta demanda de los productos pero parece que vienen con “subidota” de precio.

“Una combinación de factores macro y problemas específicos de Funko han interrumpido nuestro desempeño financiero y operativo en un grado inaceptable”, agregó el ejecutivo que no conoce las ventas de garage.

Y por si acaso se te paso: un periodista argentino dijo que “México tiene una planta Tesla pero nunca una Copa del Mundo”, y vaya que son nuestros hermanos.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Pamboleros en su hábitat: Así se vivió la temporada más emocionante en ZYN Live Stadium

El torneo más esperado llega a su fin, pero ZYN CLUB apenas va comenzando MÉXICO…

Jul 27, 2026

Henry Martín denuncia que falló el penal contra el Atlante porque lo amenazó la FIFA

Los americanistas ya están pidiendo que se repita el partido

Jul 27, 2026

El gobierno de Argentina hizo una lista de los famosos que los criticaron y hasta Duolingo salió

SE ESTÁN PELEANDO CON UNA APP... ¡Y ESTÁN PERDIENDO! PERO CIERTO

Jul 24, 2026