Mansión del horror.- Ahora que el tema de “Merlina” y “Los Locos Addams” está en boca de todos, es un buen momento para explicarte el desconocido origen latino de la Familia Addams.
Como seguramente ya saben, el papel de “Merlina” es la serie de Netflix es interpretado por la joven actriz puertorriquena Jenna Ortega, quien alguna vez participó en una serie con Eugenio Derbez, y quien seguramente a partir de ahora se convertirá en una súper estrella de Hollywood (estamos hablamos de Jenna).
Lo de Ortega no es el único ejemplo latino en esta saga, pues solo recordar que en las películas de 1991 y 1993, el también puertorriqueño Raúl Julia interpretó a “Gómez Addams”, y en la serie actual, es el también boricua Luis Guzmán quien la hace del padre de Merlina.
Pero aquí viene lo bueno, pues no solo se trata de los actores hispanoamericanos (latinoamericanos, según los ingleses) que han salido en todas las versiones de la saga, sino que se remota al origen mismo de la serie, en específico en la serie de televisión de los años 60 cuando el actor de la serie John Astin, optó porque su personaje se llamara “Gómez” en lugar del “Repelli” como estaba en el guion original, y de ahí se quedó para siempre el nombre del padre de los Addams.
“Así fue como le inyectamos sangre latina a la historia”, explica el actor para el medio The Smithsonian Magazine.
Según Astin, esto se debe a todo el culto hacia la muerte que hay en los países hispanos, en específico en la cultura mexicana, de ahí la decisión de hacer sentir como que la familia era “latina”.
Una última relación, el personaje “Pericles” de la serie de Netflix es interpretado por el actor Isaac Ordóñez, y pues en una de esas, el baile de Merlina es una variante de la Macarena mezclado con los pasos de “Payaso de Rodeo”…
DESCARADAMENTE REAL
DESCARADAMENTE REAL
AUTÓMATAMENTE CIERTO
LAVADAMENTE REAL
Son las mismas que durante el año ponían la música a todo volumen
BILINGÜEMENTE REAL