Caricaturas

Gastón Mercado te explica cómo identificar y evitar los fraudes bancarios

¡Mucho ojo!

México.- Desafortunadamente todos los días encontramos a uno que otro rufián que busca la manera de sacarnos ventaja, ya sea el que se sube a la combi diciendo “Ya se la saben, mi gente”, o “la chica de tus sueños” que casualmente te escribe por redes sociales y te pide que le deposites dinero para demostrar tu amor.

Pero es más peligroso aún, cuando estos delincuentes buscan robar tu información bancaria, y es que día a día encuentran nuevas formas de fraudes bancarios, es por eso que en esta ocasión contamos con un verdadero experto en la materia; Gastón Mercado, quien nos dará algunos consejos para identificar y evitar los fraudes en los que intentan que caigamos. Así que toma nota.

1. ¿Tuviste algún problema con tu tarjeta y necesitas reponerla? Si solicitaste una nueva tarjeta, nunca, nunca, nunca entregues tu tarjeta anterior, mejor destrúyela o podrías ser víctima de fraude.

2. Si te llaman para decirte que hay un problema con tu app bancaria o tu cuenta y para “resguardar” tu dinero te piden que lo transfieras a una “cuenta segura”. Nunca, nunca, nunca transfieras nada, cuelga y llama directamente a tu banco para verificar.

3. Si recibes una llamada “del banco” solicitando tu información bancaria, cuelga y contacta inmediatamente a tu banco para saber si fueron ellos. Pero sobre todo, nunca, nunca, nunca, debes decir tu NIP y número de tarjeta.

4. Si de pronto algún extraño se acerca a “ofrecerte su ayuda” para usar el cajero, nunca, nunca, nunca la aceptes y mantén tu tarjeta siempre contigo.

5. Si te llaman del “banco”, diciendo que los Puntos de tu tarjeta de crédito van a vencer pero que por “promoción BBVA”, puedes cambiarlos por efectivo y sólo tienes que compartirles la clave de un retiro sin tarjeta… Nunca, nunca, nunca les compartas esa clave, tu banco NO pide esos datos, te quieren robar.

6. Entra a bbva.mx/antifraudes para saber más de cómo operan los delincuentes y cómo distinguir a BBVA de ellos.

 

Teki

Published by
Teki

Recent Posts

Reportan avistamientos espontáneos de Dua Lipa en tienditas, taquerías y encima de la Diana Cazadora

La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí

Dic 4, 2025

Descartan que 90% de ausentismo laboral tenga que ver con el sorteo del Mundial

"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"

Dic 4, 2025

FIFA explica que el sorteo fue legal y que enviar a Argentina a Miami es “pura magia del fútbol”

"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…

Dic 4, 2025

Ciudadanos evitarán enfermarse para no hacer enojar al director del IMSS

"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría

Dic 3, 2025