San Pedro de los Saguaros (25 años después).- La nueva película de Luis Estrada, el director de “La Ley de Herodes”, “El Infierno” y “la Dictadura Perfecta” está por llegar a Netflix y es un “must watch” para todos los amantes del cine.
La cinta titulada “¡Que Viva México!” está protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, muchos de los cuales son actores recurrentes en la cintas de Estrada.
Desde hace algunos meses, Netflix se comprometió a impulsar el cine nacional con la campaña “Que México se vea”, y este filme es una de las muchas producciones originales latinoamericanas que estarán saliendo en los próximos meses en la plataforma.
“¡Que viva México! es una metáfora de todo el país que pretende cuestionar los valores, anhelos y cultura de los mexicanos, enfatizando lo complejo que es la familia mexicana mismo que es descrito por el cineasta como “ese pequeño infierno que todos tenemos”.
“Es sobre hacia dónde estamos yendo y que cada día se está haciendo las diferencias más profundas y graves, de este clima de confrontación, siendo una película crítica hacia todos, hacia el gobierno, hacia los políticos, hacia la sociedad, hacia mí, hacia ti. Es hacia todo los que estamos en este tiempo donde literalmente es hombres contra mujeres, blancos contra negros, ricos contra pobres, chairos contra fifís, no deja a títere con cabeza”, explicó Estrada en una entrevista que le hicieron.
En la cinta veremos sátira, humor ácido y situaciones complejas que representan la idiosincrasia del mexicano, es como una ventana chida a nuestra realidad.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO