La versión de Lipa tiene casi 20 millones de reproducciones en tanto que la de Loaiza supera los 250 millones, lo cual nos dice mucho sobre por qué ya no cabemos en el metro.
Pero vamos a arreglar esto como gente civilizada, escucharemos ambos temas y en este mismo espacio determinaremos si hay plagio o es puro chisme. Empecemos con “Good in Bed” de Lipa:
¿Pegajosa, no? Ahora pasemos a escuchar la rolita de Kimberly titulada “No seas celoso”, que ya desde el nombre lleva todas las de perder para asegurar que alguien quisiera plagiarle algo:
Dua Lipa no solo hace playblack sino también “plagio back”
La neta sí se parecen poquito, ¿verdad? Y aunque el solo hecho de carear a ambas artistas haga que nos sonrojemos de manera malinchista, sí parece que la gente que le escribe las canciones a Dua siguen a nuestra Kim.
Recordemos que los temas de plagio se deben resolver en las instancias encargadas de propiedad intelectual, y aunque no son pocos los casos de copy-paste en la industria musical, ésta sí se debe demostrar antes de acusar sin pruebas, pero lo que sí es un hecho es que ambas rolas son similares. Solo el tiempo le dará la razón a nuestra Kimberly.