Catacumbas Familiares.- Amazon implementará una opción en su dispositivo “Alexa” para que pueda contestarte con la voz de algún familia difunto, tal y como perturbadamente lo vimos en un par de capítulos de la serie Black Mirror.
La tecnología desarrollado por el gigante de las ventas en línea consiste en “producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación”, misma que está basada en Inteligencia Artificial y que permite recuperar la voz de personas fallecidas y reproducirlas a través de su asistente virtual Alexa.
Esto fue dado a conocer por la propia compañía durante la conferencia re:MARS, evento que está destinado al aprendizaje automático (machine learning) y a la automatización, palabra que por sí sola ya da pavor.
“Una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella”, explicó Rohit Prasad, ingeniero senior de la empresa, quien fue el que anunció la nueva tecnología.
El propio directivo señaló que para este invento se centraron en esta habilidad como una tarea de conversión de voz en lugar de generar esa voz.
“Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, recalcó Prasad.
Por último, no dieron a conocer cuando estará disponible esta tecnología, aunque sí la están desarrollando a pesar de las críticas que en el pasado tuvo un invento similar por parte de Microsoft que pretendía crear la posibilidad de conversar con personas fallecidas basándose en contenido consistente en imágenes, grabaciones de voz o publicaciones en redes sociales.
LOQUITAMENTE REAL
"Ahora para las elecciones en España sí le vamos a atinar", adelataron
INVICTAMENTE REAL
FAMILIARMENTE REAL
COLECTIVAMENTE REAL
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación