Cabina del Corcovado.- La selección mexicana de fútbol solo va a ir a pasearse al mundial de Qatar según varios analistas deportivos de Brasil, y la verdad, ni cómo decirles algo.
Analistas de un canal de TV brasileña (“brasileira”, como ellos quisieran que les dijéramos) han dado su pronóstico para le mundial que se celebrará a finales de este año en el futbolero país de Qatar, y pues no fue nada alentador.
Acorde a estos cronistas / analistas / opinólogos cariocas, la selección mexicana no tiene ninguna posibilidad en la próxima justa mundialista poniéndolos al nivel de Arabia Saudita, Canadá, Irán, Australia y Costa Rica, y eso sí cala como diría aquel.
El programa jugó con un formato en el que colocaban a selecciones favoritas poniendo a Brasil (ni modo que no la pusieran), Argentina, Francia y Alemania; luego candidatas al título en donde estaban Croacia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y España; enseguida a los que “pueden sorprender” en donde pusieron a Ecuador, Gales (¡¡Gales!!), Dinamarca, Serbia, Suiza, Senegal, Uruguay y hasta Polonia. Osea, ponen a 20 selecciones como “probables” para cuando alguna salga campeona puedan decir “¡ya ven, lo anticipamos meses antes!”.
Finalmente un bloque de los países que “van a ir a pasear”, entre los que están México acompañando a Costa Rica, Arabia Saudita, Canadá, Irán, Marruecos, Qatar, Túnez, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Ghana, Japón y Camerún.
Por más que nos quisiera salir el espíritu nacionalista, la verdad bajo la dirección del “Tata” Martino quien está aferrado de no llevar al Chicharito y viendo cómo salen los jugadores peinaditos antes de cada partido, pues estamos del lado de los brasileños en sus pronósticos.
REVITALIZANTEMENTE CIERTO
Es posible que Inés Sains también lo acompañe en la campaña
Acaba de rectificar una oportunidad histórica perdida
Juntar dos latas diarios deja en promedio más que el reparto de utilidades
Más vatos creen tener "la mejor mamá del mundo" que "ser los mejores manejando"
"Si me quiere tanto, que me devuelva mi tupper redondo", espetó una jefecita