Vecindad de la sociedad sana.- Son varias las generaciones que crecimos viendo los programas de Chespirito, y por mucho que haya ahorita personas con algún síndrome negacionista que presumen “nunca haber visto el programa”, la verdad es que todo lo vimos alguna vez.
Habiendo aclarado eso, seguramente todos recordamos el famoso grito que pronunciaba el profesor Jirafales cuando los alumnos (o Don Ramón) lo sacaban de sus casillas.
Este “ta ta ta”, que decía el personaje interpretado por el ya difunto Rubén Aguirre era como su frase característica, pero pocos saben cuál fue el origen del famoso grito o expresión que el profesor lanzaba.
Resulta que la verdad de aquella exasperada frase fue explicada por el propio Roberto Gómez Bolaños justo antes de morir, y según decía, la expresión fue tomada por Rubén Aguirre de un profesor que había tenido en la primaria y que decía algo similar pero de forma más pautada. De ahí que lo haya usado para “el profesor Jirafales” cada que se enojaba.
La frase era dicha en especial cuando todo en el salón se callaban y entonces el Chavo alcanzaba a decir algo y que normalmente era una manera de nombrar al maestro.
Apodos como Ferrocarril Parado, Maestro Longaniza, la Garrocha con Patas, Espagueti Crudoo, El Tobogán de Saltillo, La Riata de Jaripeo, El Paso Encebado, El Intestino Desenrollado, El Poste de Teléfono, El Semáforo en Rojo o La Columna de la Independencia, fueron algunos de las formas en las que el Chavo lo llamó causando su famoso “ta ta ta”.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO