Aldea Gallera.- La feria de San Marcos es sin duda la verbena más popular de todo el país y ahí suceden cosas que solo los aldeanos locales entienden, pero que es bueno explicar por si a los foráneos les toca ir.
Podríamos decir que este tipo de tradiciones autóctonas que ahí se presentan se pueden entender mediante el proceso de observación, pero más vale estar preparados si queremos evitar situaciones molestas o adquirir una salmonela de esas que nos hacen llegar a nuestro peso ideal:
Es como un estribillo para sacar plática, por lo que no te sorprendas si te hacen esa preguntar 5 veces al día.
Ósea, alguna canción que es casualmente la más escuchada en ese momento en todo el país (o en el mundo), ellos creen que “esa fue la canción de la feria”. Y así cada años eligen casi a mano alzada cual fue la rolita insignia de esa edición.
Por ejemplo, este año jurarán que esta fue “la rola de la feria”:
Imítalos para que crean que eres uno de los suyos.
Abre bien los ojos para que no te lo pierdas, y que justo esa escena marca el momento clímax de la noche.
Lo que puedes hacer es seguirlos y escucharás lo mismo que el mecenas filantrópico pero a ti te saldrá gratis.
De hecho, durante la feria el hidrocálido promedio se siente “orgulloso” de las corridas de toros en un extraño fenómeno de pertenencia.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO