Increíble pero cierto

¿Y el director es bueno? Pues… Vende compus de la escuela a empresa y se hace millonario

Y las aulas sin aire acondicionado

Taller de Cómputo.- El administrador de la universidad de Yale se hizo millonario comprando aparatos electrónicos costosos para la institución y luego revendiéndolos a empresas privadas; y obviamente se quedaba con el dinero producto de la venta.

El sujeto de nombre Jamie Petrone fue encontrado culpable de lo anterior luego de que llevara una vida de lujos que evidentemente no hubiera podido tener con su sueldo, pues tenía una colección de autos Land Rover, Cadillac y Mercedes Benz, lo que delató que “sacaba” dinero de algún otro lado.

Petrone entró a trabajar a la prestigiosa universidad en 1999 y poco a poco fue subiendo en el escalafón hasta que se convirtió en director de finanzas,  en donde tenía la potestad de comprar necesidades tecnológicas para la universidad sin autorización de sus superiores siempre que las compras no pasaran de 10 mil dólares. Ya sabrán el montón de compras de 9500 dólares que realizó en el transcurso de los años.

Con razón llegaba en camionetas nuevecitas a la universidad

El modus operandi de la estafa era que compraba aparatos tecnológicos costosos y luego los vendía, la mayoría de estos a empresas privadas. Y como la universidad es tan enorme, los faltantes no se notaban.

La mayoría de los productos los vendía a una compañía de fotografía y equipo de video en Nueva York, mismos que ya confesaron que le compraban “por abajo del agua” al exadministrador de la Ivy League.

El monto de lo robado a la institución suma la cantidad de 40 millones de dólares, que traducido a divisa taquera son 800 millones de pesos. Ahí casi nada.

 

Y por si se te pasó: un periodista le atinó a los rivales de México en el mundial horas antes de que fuera el torneo.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino

Recent Posts

Usuarios que registraron su número celular, arrepentidos al ver que sí habrá prórroga

"Yo lo registré por temor, y ahora me hablan todo el día para ofrecerme créditos…

Jun 25, 2026

Jugadores coreanos aprenderán a hacer tamales en lo que les dicen si siguen o no en el torneo

La FIFA ya les dijo que a más tardar el domingo por la tarde les…

Jun 25, 2026

Gobierno federal pagará sueldos de los guaruras del Pato Merlín

El ave graznó para agradecer los cuidados

Jun 25, 2026

Creador de los Supercampeones exige que México le dé créditos

"Nomás falta que Quiñones haga 'El tiro del Tigre'", se quejó el ilustrador

Jun 25, 2026