Increíble pero cierto

Aprovechando que es Halloween: Panistas regalan lápida a secretario de Salud

Luca Brasi reloaded

Camposanto legislativo.- La bancada panista le entregó una lápida al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante comparecencia en la Cámara de Diputados.

En la lápida se leía “RIP,  1946-¿?” haciendo alusión a la fecha de nacimiento de Alcocer y a la desconocida fecha de su fallecimiento, algo que muchos han interpretado como una amenaza.

“¿Cómo le gustaría ser recordado?, ¿como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos? Aún hay tiempo señor secretario”, cuestionó la legisladora Martha Estela Romo Cuéllar.

Los diputados opositores aprovecharon la comparecencia del titular de Salud para reclamarle por el manejo de la pandemia en nuestro país y exigir el regreso del seguro popular.

“Aquí le entrego este marcador y la que podría ser su lápida, para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto más allá de las instrucciones y la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuentas”, sentenció la legisladora Romo Cuéllar al hacer entrega del extraño epitafio.

“104 mil muertes que se pudieron haber evitado. ¿Cuántos muertos más por la negligencia en la secretaría que usted dirige?”, agregaron los diputados mientras el secretario ya tenía a la mano su regalo.

Alcocer expuso logros en materia de salud, además de explicar que “el virus del covid-19 fue considerado como una enfermedad grave de atención prioritaria, por lo que se ha capacitado a más de 180 mil profesionales de la salud en todo el país que han atendido la contingencia y se logró la reconversión hospitalaria logrando una reducción general del 84% de la ocupación hospitalaria”.

Por si se te pasó: Dos familias regias se pelearon por una mesa en un centro comercial y todo quedó grabado en video.

Adolfo Santino

Published by
Adolfo Santino