Campus Contestón.- Esta semana el presidente López Obrador se lanzó en contra de la UNAM al denunciarla que “se había derechizado”, lo que sea que eso signifique, ataque ya fue replicado por la máxima casa de estudios.
En la extraña diatriba del presidente mencionó que “la Universidad Nacional Autónoma de México se había vuelto individualista”, discurso con extraño tufo colectivista que difícilmente encontraría alguien que lo apoyara en estos tiempos.
Así las cosas, la universidad lanzó un comunicado en el que asegurando que “El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable”, réplica que de seguro no cayó bien en el remodelado Palacio Nacional.
De igual manera, detallaron que “el compromiso y solidaridad con la nación se muestra en los recientes sismos de 2017 y en la pandemia de Covid-19, cuando brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en todos los ámbitos”, dejando muy en claro que los ataques a la universidad no van a pasar desapercibidos ni muchos menos, pasados por alto.
La UNAM también señaló que “ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”, lo que explica tal vez el por qué de las críticas presidenciales.
Para enfatizar lo anterior, agregaron que “en la institución siempre se ha privilegiado la libertad de cátedra como una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.
Parece que a alguien le va a llegar la austeridad en los meses que vienen…
CLARITAMENTE REAL
"¿Por qué a veces sí revisan las jugadas para ver si hay penal en favor…
"Si quiere usar este nombre, que venga a consagrar el Nou Camp"
Algunos creen que se están peleando a propósito
Para que se le quiten las ganas de "ayudar al prójimo" Reino de los Helados…
Alguien le bajó a la pastilla cuando tocaba una de sus sinfoníasgo