Increíble pero cierto

Mandan quitar una piedra de una universidad porque era “racista”

“La roca me vio feo”, pareció ser la queja de un estudiante

Región quesera y cervecera.- Una enorme piedra fue removida de la Universidad de Wisconsin porque algunos estudiantes consideraban que era “racista”.

La enorme roca de 42 toneladas de peso era conocida como “Chamberlin” bautizada en honor a Thomas Crowder Chamberlin, famoso geólogo del siglo XIX quien también fue rector de dicha universidad.

Se calcula que el monolito tiene más de 2 mil millones de años, y se cree que llegó al bello estado de Wisconsin arrastrada por un glaciar al norte de Canadá hace 12 mil años, de ahí su importancia científica, educativa y geológica, cosa que no importó para que los estudiantes pidieran que la quitaran.

La piedra había sido colocada en la universidad en 1925, y algunos periódicos hacían referencia a ella como “la Roca Negra”, de ahí la molestia de los estudiantes que buscan un mundo piadoso, daltónico y sin restos volcánicos en los campus.

Los estudiantes en Madison (donde está la universidad) dijeron que “se sentían profundamente ofendidos por tener esa roca en el campus y que la consideraban una reliquia de ‘la Estados Unidos Blanca’  (lo que sea que eso signifique)”. Además recalcaron que ” es un recordatorio diario de las injusticias, pasadas y presentes, que enfrentan los estudiantes de color”. El costo de remover el monolito fue de 50 mil dólares, por si creían que todo eran buenas noticias.

Así que ya lo sabes, si hay alguna piedra, árbol o cubículo en tu universidad que tenga cara de alguien que te caiga gordo, o bien que se te haga ofensivo, consigue algunas firmas para presionar a tu rector para que lo mande quitar.

No crean que todo es así, en Wisconsin, realmente es uno de los estados más bellos de la Unión Americana, solo es cosa de alejarse de los centros donde se juntan los progres:

Y por si no lo viste: Cambiaron en Google el nombre del nuevo aeropuerto y le pusieron “Aeropuerto Guajolotero”

Adolfo Santino

Recent Posts

Trump se entera de que existe Nuevo México y ordena rebautizarlo como “New America”

También está valorando llamarlo "Breaking Bad Land"

Sep 1, 2026

Gianni Infantino se dijo devastado por la noticia de que Messi se retirará de su Selección

"¿Y ahora a quién le marcamos penales?", sollozó el dirigente

Sep 1, 2026

Apagón en Mérida provoca que dejen de funcionar los 2 semáforos de la ciudad

Mejor se fueron a comer cochinita a oscuras

Sep 1, 2026

Joven indignado porque le descontaron el día en el trabajo por irse a farmear aura

"Prefiero que los jóvenes estén farmeando aura a que estén trabajando", o ¿cómo era? Cubículo…

Sep 1, 2026

Acciones de ACME alcanzan máximos históricos tras lanzamiento de película del Coyote

Ahora sus garantizados productos ya se cotizan en la Bolsa

Ago 31, 2026