Set del Gran Hermano.- Una compañía propuso poner cámaras en la casa de los trabajadores al ver que el home office llegó para quedarse.
Se trata de Teleperformance, la cual incluyó una cláusula en los contratos de los empleados para poder “monitorear” sus actividades toda vez que estos llevan varios meses trabajando desde casa.
El famoso call center emplea a más de 380 mil personas en todo el mundo, y ofrece servicios de soporte a empresas como Uber, Apple y Amazon, y de hecho, tiene varias sucursales en nuestro país.
La denuncia fue hecha por trabajadores en Colombia, quienes acusaron a la empresa de instalarles cámaras AI-powered en sus hogares, violando no solo su intimidad sino la de sus seres queridos (y no tan queridos) que viven en sus casas.
“El contrato les permite monitorear constantemente lo que estamos haciendo, incluyendo a nuestras familias. Eso está mal. Muchos trabajadores laboran desde sus cuartos, y ahí entran sus hijos”, se lee en una declaración difundida por NBC .
El permiso para hacer eso habría sido firmado en una “adendum” al contrato inicial que tuvieron que firmar todos los trabajadores de Teleperformance en el mundo cuando hicieron la transición al home office. Obvio, quienes no lo firmaron, fueron despedidos.
La fetichista empresa usa una tecnología llamada TP Cloud Campus que permite conectar a los empleados para realizar sus actividades pero también para espiar hasta el tiempo que pasan en el baño.
Estas cámaras recaban información personal y datos biométricos de los empleados, por si creían que el mundo soñado de George Orwell estaba lejos de convertirse en realidad.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados