Lecho Conyugal.- Una mujer demandó a su exesposo por el trabajo doméstico que realizó durante los 15 años que estuvo casada con él y ahora le tendrá que pagar 1.5 millones.
Así lo estableció el Tribunal Supremo de Portugal, quien determinó que el exesposo tenía que pagar 60 mil euros por concepto del trabajo doméstico que ella realizó durante todo ese tiempo toda vez que el vínculo matrimonial ha llegado a su fin al igual que el jabón para los trastes.
“El ejercicio de la actividad doméstica exclusiva o esencialmente por uno de los dos miembros de la pareja redunda en un verdadero empobrecimiento de esta persona y en la consiguiente liberación del otro miembro de la unión acerca de esas tareas”, así determinaron los jueces animando al mismo tiempo a muchos jóvenes a considerar el matrimonio.
La sentencia es firme y marca un precedente para que cualquiera pueda demandar al esposo que nunca movió un dedo. En este caso, el sujeto en efecto tendrá que pagar una gran cantidad de dinero, aunque al principio eran 240 mil euros (6 millones de pesos) lo que ella exigía, por lo que podemos decir que “se la dejaron barata”.
“El ejercicio de la actividad doméstica exclusiva o esencialmente por uno de los dos miembros de la pareja redunda en un verdadero empobrecimiento de esta persona y en la consiguiente liberación del otro miembro de la unión acerca de esas tareas”, razonó el tribunal sin tomar en cuenta quien cargaba lo garrafones en el hogar.
Así que ya lo saben, los trastes de hoy, son la pensión del mañana…
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO