México Trágico.- Si eres de los mexicanos que cree que la autoridad nos cuida, es hora de abrirte los ojos. Pues una joven denunció, a través de varios videos en su cuenta de Instagram, cómo unos policías usaron su patrulla y altavoces para acosarla, a ella y a su amiga. Esto sucedió en los alrededores del Parque Tomás Garrido, en Tabasco.
La joven que denunció este hecho se llama Fernanda, y en los videos que compartió escribió: “Nos seguían preguntando a dónde íbamos y si nos llevaban, al igual que les pasáramos nuestro número, nos pitaban y nos alumbraban”. Por lo tanto, ahora las mujeres de Tabasco y todo México ya no saben cómo hacerle para sentirse seguras.
En los videos se puede escuchar a uno de los policías pedirle el teléfono a las jóvenes, usando los altavoces de su patrulla sin impórtale el qué dirán. Posteriormente, otro de los uniformados, al aproximarse con la patrulla, les dice a las mujeres tabasqueñas que las puede llevar. Y aquí es cuando las víctimas vieron sus vidas pasar.
“No, wey, nos vienes siguiendo desde allá. No tienes qué hacer. ¿No es tu trabajo cuidar a la gente? No ir acosando niñas”, dice la joven a los policías que, aparentemente, querían pensar como acosadores. Además, la joven reveló que el número de la patrulla es “72761 y las placas TB-654A-1”, para que se los pases a tus conocidas de Tabasco.
Asimismo, Fernanda señaló que ya está harta de esta situación. “No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas y nos dicen lo mismo (…) si se supone que son los que nos cuidan y se pasan acosándonos que tan de la vrg se tiene que estar esto para que empiecen a actuar”, sentenció.
Por su parte, Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que los policías acosadores serán investigados a fondo y habrá justicia. Esto luego de platicar con una de las jóvenes acosadas y con su madre.
Seguiremos informando hasta que los policías hagan su trabajo y no el de los delincuentes.
Como que nos suena a que ya existía de antes... Casona del Abuelo.- Desde hace…
EXPLICADAMENTE REAL
ACARREREADAMENTE REAL
"Óigame, no, me c*rtó la cabeza con la guillotina, óigame", será el coro de una…
PARECIDAMENTE REAL
VALIENTEMENTE REAL