Hamaca de Marco Antonio.- El buque EverGreen que bloqueó por varios días el canal de Suez ha sido multado por las autoridades egipcias por más de 900 millones de dólares, y está retenido hasta que no pague.
Así lo ordenó el tribunal egipcio presidido por Cleopatra, Seti y Ptolomeo, quienes determinaron la cantidad a puro “ojo de buen cubero”, y en tanto no se pague, ahí quedará detenido el buque junto con toda su tripulación que hasta hace algunas semanas soñaban con conocer el faro de Alejandría.
El porta contenedores EverGreen fue desencallado (como cuando te hace efecto la papaya) el pasado 29 de marzo del canal egipcio, cuenta con bandera panameña, es parte de una flota taiwanesa, su dueño es la empresa japonesa Shoei Kisen y se dirigía a Rotterdam en Holanda, por si no creían en aquello de la globalización.
La decisión del Tribunal Económico de Ismailiya colocado encima de la esfinge, tomó la decisión de multar al buque con la cantidad arriba mencionada, de los cuales son 300 millones de dólares por “pérdida de reputación” y otros 300 millones de dólares en concepto de “bono de salvamento”, en una decisión que para nada parece abusiva.
La aseguradora británica UK P&I Club ha intentado negociar con las autoridades egipcias pero están más tercas que Ramsés ante las pestes y no se sabe en qué va a terminar todo esto, aunque sí mostraron su molestia por retener a la tripulación quienes no pueden ni siquiera abandonar el buque ni para hacer “patitos” en el agua.
Hasta Trump ha quedado feliz con la resolución
Mejor van a bajar la aplicación de Duolingo
CRUZADAMENTE REAL
SOLIDARIAMENTE REAL
ERA DE ESPERARSE PERO CIERTO