Meméxico.- Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvieron a una mujer identificada como Diana “N”, cuando portaba 11 kilogramos de alcaloide cocaína (ver Alerta Aeropuerto sí sirve ¿ven?), en una de las llantas de la Jeep blanca que manejaba en la colonia Unión en Tijuana, aunque al entregarla a la Fiscalía se transformó en leche en polvo.
Al más puro estilo de Contrabando y Traición, esta Camelia la Texana traía las llantas repletas, pero no de hierba mala, sino de caspa del diablo, cocaína que identificada y asegurada por los elementos, En su dictamen pericial, un químico forense dictaminó sólo uno de los 11 paquetes encontrados era droga, mientras que los 10 restantes eran leche en polvo.
Como cuando un señor hace unos dos mil años convirtió agua en vino para que no se acabara la peda, o cuando multiplicó pescados para el bajón, estos elementos de seguridad lograron transformar la cocaína en leche en polvo, en un hecho que ya investiga el Vaticano, dispuesto a hacerlos beatos.
Entrevistamos a varios químicos, drogadictos y buchones y nos explicaron que el mito de la transformación de lactosa a cocaína es tan legendario que se sabe que han existido alquimistas que han dedicado toda su vida a tratar de realizar esta transmutación, sin éxito hasta ahora, por lo que estos agentes podrían convertirse en los elegidos según las escrituras del perico.
La mujer que fue detenida y puesta a disposición de la Unidad de la Fiscalía contra el Narcomenudeo, aún espera el dictamen de para determinar si a la joven es vinculada a proceso o no por la posesión del paquete con droga, pues obvio no es lo mismo cargar con 11 kilos que sólo te pareciera uno al final ¿Y esta Rosa?.
Hasta el momento la Fiscalía General de la República ni la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación han dado un posicionamiento sobre el paradero del resto de la cocaína, que seguro no se llevaron los polis, obvio.
Seguiremos informando.
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado
FUE UN PLACER CONOCERTE PERO CIERTO
¿POR QUÉ HABRÁ SIDO? PERO CIERTO
INSUFRIBLEMENTE REAL
SERVICIALMENTE REAL