El ciclo sin fin.- Los millennials dominamos el ecosistema de los medios y las redes sociales por mucho tiempo. Durante años los viejos nos señalaban por la manera en la que estábamos cambiando las cosas y se nos responsabilizaba de imponer tendencias. Pero todo cambió cuando llegaron los centennials.
¿Vivir con roomates para lidiar con las rentas elevadas? Nosotros lo inventamos. ¿Popularizar redes sociales que cosechan tu información para luego venderla con fines de dudosa legitimidad? También fuimos los millennials. ¿Documentar cada aspecto de la vida por intrascendente que sea? Adivinaste, también los millennials.
Pero tal parece que con la llegada de los centennials las cosas están cambiando poco a poco. Todo el asunto de las generaciones es un invento del marketing, pero aún así es imposible dejar de sentir que cambiaron la onda y la onda que traemos no es onda y la onda de onda nos parece muy mala onda. Y les va a pasar a ustedes.
Por eso decidimos entrevistar a un montón de centennials porque pues… en El Deforma la persona más joven tiene 45 años, es hora de que lo sepan. Total que ellos nos dijeron que estas cosas que hacen los millennials ya no aplican, ya no están en onda, ya no se usan.
Resulta que “los chavos de ahora” no crecieron tanto con los Simpsons como nosotros y les resultan ajenas nuestras referencias como la que acabo de poner hace unos párrafos. ¿Estoy fuera de onda? No, los niños están mal. Para los millennials es un hábito difícil de dejar y habiendo tantos cuentas de parodia en Twitter al respecto parece que moriremos dando cringe en esa colina.
Los memes también cambian, no solo en contenido sino en estética. Hay memes que los millennials usan y que ya son considerados “de papás”. Pero claro que tú no los usas porque eres una persona culta y en onda, eso lo sabemos por el simple hecho de que estás leyendo esto. Los memes de ahora son más así:
¿Se están burlando de los fans de la astrología o se están burlando de sí mismos? La respuesta es ambas.
Los centennials se ríen con emojis de calaverita y solo usan el emoji de risa irónicamente.
Los centennials se comunican a través de stickers, memes encriptados y un sofisticado mecanismo de medición de tiempos de respuesta en redes sociales. Pero no de gifs. La mejor manera de delatar tu edad en Internet es usando ese gif de arriba.
Es momento de enfrentarlo, los chavorrucos que existen actualmente ya no dicen cosas como “ya estuvo suave” o “inguesu”. Esos eran los de antes. Los chavorrucos de ahora dicen (decimos) “vientos”, “bambi”, “no manches”, etc. Incluso el concepto de chavorruco se va reinventando y bueno, así es esto. El ciclo de la vida, que le llaman.
Responder a un meme con “te amo, Internet” como si el Internet fuera nuevo y necesitara de tu legitimidad es súper millennial. ¿Saben por qué? Porque para nosotros millennials el Internet sí fue nuevo en algún momento. Los centennials crecieron con él y para ellos agradecer el Internet es tan estúpido como un pez agradeciendo por el agua.
En general la obsesión con Harry Potter es una cosa muy millennial y a los gen Z les parece algo cringe. Sin mencionar que ellos vienen con el chip progre preinstalado y desaprueban la transfobia de JK Rowling. Por cierto, nunca me voy a recuperar emocionalmente de estos comentarios de centennials en TikTok:
– Se preocupan por su casa de Harry Potter, pero viven en un depa de un cuarto. Se están preocupando por las casas equivocadas.
– Nadie:
Millennials: Soy tan Hufflepuff xd
Los centennials son más receptivos a temas de género, orientación, feminismo y un largo etcétera por las que nuestrxs abueles lucharon. Por eso a muchos les parece raro que haya millennials que desprecien el lenguaje incluyente o que repitan hasta el cansancio que se identifican como un “helicóptero de ataque”.
Nuestra generación hace un drama cada que Disney cambia la raza de algún personaje y luego tenemos el descaro de gritar “generación de cristal” a la menor provocación.
La obsesión con la cerveza artesanal la inventaron los vatos de nuestra generación millennial para tener algo con qué llenar el hueco de la personalidad y la masculinidad. Como evidencia dejo el meme de arriba. Los vatos centennials de ahora se pintan las uñas, se hacen streamers o resuelven sus diferencias en Fortnite, qué sé yo.
“No funciono sin un buen café xd mi vida es tan aburrida que solo puedo mantenerme despierto tomando estimulantes socialmente aceptados y lo presumo porque es lo único bueno que me pasa en el día”. Así nos leemos, aparentemente.
Uno pensaría que poner la música que escuchabas en la secu/prepa durante el resto de tu vida es la forma más rápida de anunciar que ya estás viejo, pero mucha raza millennial se sigue aferrando a poner su música en la peda para el disgusto de los centennials.
Esta nota la hicimos entrevistando centennials y al final se me ocurrió preguntarles si piensan que el Deforma es millennial, chavorruco o cringe. ¿Y qué creen que dijeron?
1.
2.
Agradecimientos especiales a los centennials Javi, Natalia, Jonás, Mao y Katya por su ayuda en la realización de esta nota.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados