El otro lado – Hace unos días Pepillo Origel presumía que fue a Estados Unidos a ponerse la vacuna como si nada, sin saber que su foto se convertiría en cola que pisarle. Hoy salió la noticia de que medios extranjeros criticaron las acciones de Pepillo. Todo esto, se cree, podría costarle una multa, su visa y la segunda dosis de la vacuna.
Pero los problemas que desató no acaban ahí. De acuerdo con medios estadounidenses, el turismo de vacunas ha sido un problema recurrente en Florida y Pepillo Origel no fue el primero ni el único en hacerlo. Una conductora argentina también fue exhibida recientemente por lo mismo en redes sociales y se estima que poco más de 40 mil turistas se han vacunado indebidamente.
Las polémicas han causado que Florida endurezca las medidas para obtener la vacuna y esto podría costarle muy caro a los inmigrantes. Las nuevas medidas exigen que cualquier persona que se vacune por primera vez muestre dos identificaciones con su nombre. Puede ser una licencia de conducir, un recibo de luz o de renta, además de alguna identificación que muestre que tienen más de 65 años. Pero, ¿de dónde va a sacar eso un inmigrante?
No solo ellos estarían en problemas. Muchos ciudadanos de aquel estado no cuentan ni con un recibo a su nombre por algún motivo u otro. También está el caso de los estadounidenses llamados “snowbirds”, a menudo jubilados, quienes viajan a Florida durante algunos meses para evitar el frío del invierno..
Las medidas se endurecieron ante la frustración de los habitantes de Florida al ver que ellos tenían que hacer largas filas de espera mientras que los turistas como Pepillo Origel llegaban como si nada. Esto ocasionó reclamos entre los habitantes que empujaron al gobierno a anunciar estas nuevas medidas.
Así que, una vez más, gracias por todo Pepillo Origel.
IQOS conmemoró 10 años de su lanzamiento en Japón, alcanzando a más de 30.8 millones…
MUCHAS PELIS PERO CIERTO
QUE LA PELEA DE PAUL VS TYSON FUE FALSA PERO CIERTO
OTRA MARILYIN COTE PERO CIERTO
DELICADITAMENTE REAL
AL MISMO TIEMPO QUE ÁNGELA PERO CIERTO