Pochutla – La escapada del Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell a Pochutla durante Año Nuevo sigue teniendo repercusiones negativas. No solo hubo titulares escandalosos, indirectas de Claudia Sheinbaum o Trending Topics en redes sociales: También decepcionó a las fans.
En un dramático video difundido en Twitter por la periodista Cristina Salmerón de The Washington Post, se aprecia como ella misma arranca la estampa de López-Gatell de su puerta. El evento es más emotivo porque el López-Gatell de la estampa hasta tenía su propio gorrito de Navidad y toda la cosa.
Sin embargo, después de que se difundiera la noticia del viaje del subsecretario y el video donde le pasa mano a su acompañante, la periodista afirmó en su video: “Quedé como estúpida, pero esto se acabó”.
Uno de los síntomas más peculiares del encierro fue la Gatel-manía y el grupo de Gatellovers que surgió alrededor del funcionario. En medio de una situación nueva, desconocida e incierta, muchos encontraron en la figura de López-Gatell una voz tranquilizadora.
Esto se llevó al extremo de hacerle homenajes en forma de piñatas, Funkos personalizados, cientos de m*mes e incluso un ending a sus conferencias como si de un anime se tratara:
La gente no escatimó en sus muestras de afecto al subsecretario, como queda en evidencia con la misma estampa de Gatell y su gorrito de Navidad. Sin embargo, en algún punto de la cuarentena la gente comenzó a cambiar de opinión respecto a López-Gatell. Primero con el beso en el restaurante y más recientemente, con el asunto del cubrebocas en el avión y su viaje a la playa.
Como dicen, o renuncias siendo un héroe o trabajas lo suficiente para irte de vacaciones en pleno pico de contagios siendo subsecretario de salud.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL