Cueva de la Dicción Compleja.- En un movimiento inesperado, el gobierno de López Obrador nombró a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP por si creías que el 2020 no se podía poner más extraño.
Y es que Delfina, quien se ha quedado en el imaginario colectivo como alguien que no necesariamente se expresa con propiedad, fue designada esta mañana como Secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma quien será el nuevo embajador de México ante Estados Unidos en lo que sería el equivalente de sacrificar en el ajedrez a una reina para capturar un peón.
El movimiento fue anunciado por el propio presidente hoy en su conferencia mañanera dejando estupefactos a propios y extraños.
Delfina es recordada por haber sido derrotada cuando fue candidata por Morena para la gubernatura del Estado de México, lo que le valió como premio de consolación una senaduría y luego ser nombrada “super delegada” de dicho estado, y ahora ha vuelto a brincar para llevar las riendas de la educación en nuestro país.
Estos son algunos de sus mejores momentos:
Más allá de estos entuertos (que hablan por sí solos), la designación es polémica por donde se le quiera ver toda vez que su falta de credenciales para dirigir a la institución es notoria por donde se le quiera ver además que era una de las pocas dependencias en donde siempre se respetó que el titular fuera alguien más o menos docto o con un bagaje cultural desde que el gran José Vasconcelos fundara al órgano centralizado.
Hablando de sorpresas extrañas: en una playa llegó oro y plata y nadie sabe de donde vino pero los habitantes están como locos de felicidad.
LERO, LERO PERO CIERTO
INCÓMODAMENTE REAL
PLANTADAMENTE REAL
TODOS SABÍAN REMATAR DE CABEZA PERO CIERTO
RETIRADAMENTE REAL
La jubilación de los gringos será más interesante así