Wall Street.- Pfizer y BioNTech anunciaron que la fase 3 de su vacuna contra el Covid-19 salió chida con un 90% de efectividad y en la Bolsa de Valores se les alocó la hormona por querer salir a ver el mundo otra vez y las acciones de cadenas de cines como AMC y Cinemark se recompusieron a casi un 50%.
Como si la pandemia neta se fuera a curar de un día para otro con la vacuna, CNN reportó que las acciones de AMC subieron un 80% (su cima en todo este año tan feo) en las operaciones previas a la comercialización. Mientras que Cinemark, que ya está extinta en México, en EU se alzó un 40%.
Aunque la neta, todo esto sí es una muy buena noticia. Pfizer y BioNtech estiman abastecer con 50 millones de dosis para finales de este año y 1.3 billones para el final del 2021. Al menos ya comprobaron que las vacunas no nos vuelven zombies ni tampoco harán que estalle alguna guerra mundial por los medicamentos de Covid-19.
Aunque otro aspecto a tomar en cuenta con este rollo de las acciones es que los estudios de Hollywood sólo están planeando sacar los grandes blockbusters en cines, mientras que películas independientes y otras más “equis” saldrían directo al streaming, en lo que se estabiliza más la bronca del Covid.
Pero, ¿te imaginas volver a la normalidad más pronto de lo esperado? Llegar con tus amigos, o tu novia (o si eres de los que disfrutaba ir solo) al cine, atascarte de palomitas, nachos y tu Icee antes de que acabaran los comerciales, los niños que están llorando, las personas que no dejan de hablar en toda la función, la emoción de la trama, la pantallota y el sonido ensordecedor *Suspira en nostalgia*. Esas eran las buenas épocas.
FRÁGILMENTE CIERTO
"El bloqueo es para que haga ejercicio", aclaró la Casa Blanca
Necesitará muchos ensayos nocturnos con su violinista
COLAPSADAMENTE REAL
"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino
ATREVIDAMENTE CIERTO