Medellín.- Activistas colombianos de la Comunidad Organizada de Cuidadores de Animales (COCA) se aliaron con PETA para proteger los derechos de los pericos. Protestan la comercialización internacional de estas aves como un producto, piden que mejor se liberen y ya si alguien quiere perico
, pues quePor décadas, el mundo entero ha disfrutado de los periquitos de manera ilegal. La exportación internacional desde Colombia, como el principal país productor, ha hecho posible que miles de familias tenga aves como mascota. Pero esto, a su vez, ha traído muchos problemas porque, por alguna extraña razón, a la gente le encanta inhalar pericos.
Paul Escobar, originario de Colombia, es el activista vegano gluten-free pet friendly que comenzó la COCA. Como parte de la comunidad se fundó el Movimiento Libertario de Pericos y Loros, del cual hasta Greta Thunberg ha tuiteado porque cree que es una causa noble y decente querer cuidar de estas aves tan exóticas que a veces pueden decirte groserías si las entrenas bien.
La COCA está organizando una marcha a nivel mundial (con sana distancia, claro está) para que la gente pueda apoyar y salir a protestar, a exigir que se deje de tratar raro a las aves. También, a través del Instagram de PETA International, el Teniente Harina ofrecerá cursos virtuales gratuitos sobre los cuidados que debes tener con los pericos.
Si no te han ido con el chisme: El vato que se llama Delfino interpretará a Aquaman tras despido de Jason Momoa
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.
HASTA AL MUÑECO LE PUSIERON ESPOSAS PERO CIERTO
Ya vendrá con una opción para rentar el castillo de la princesa Peach
"Eso lo dijo Nostradamus", acusó alguien luego de escuchar a un borrachito tratar de pagar…
¡Penal para el Cardenal mexicano que le va al América!
"Make el Tianguis Great Again", prometió el mandatario desde su nuevo local
"Para eso quería la ley: para que no pudiera informar a mis contactos", denunció una…