Iglesia de San Hipólito.- Hace años se hizo viral un video en el que un chavo ciclista se estampa, con todo y una estatua de San Judas que traía en la espalda, en la parte trasera de un carro. El San Juditas fue muy famoso y de hecho ya forma parte de la cultura popular de este país, sin embargo. había negado todas las entrevistas hasta el momento. Afortunadamente, el 2020 nos dio tregua y un Youtuber consiguió las primeras declaraciones del ciclista. Spoiler: se dio a la fuga.
El youtuber Yulay consiguió una entrevista con el ciclista que se estrelló con su San Juditas en la espalda y le confesó que se dio a la fuga. El joven devoto, llamado Ulises, se dirigía a la Iglesia de San Hipólito para rendrle culto al santo cuando alguien lo empezó a grabar dede una camioneta, acción que lo distrajo y lo llevó a estamparse en la parte trasera de un carro. Pese a que estrelló el parabrisas trasero y abolló la cajuela, en cuanto pudo se dio a la fuga.
El ciclista cuenta que el carro que chocó era de una pareja de la tercera edad, por lo que en la primera oportunidad se dio a la fuga. Su hermano es el ciclista que aparece en el video detrás de él, por lo que el carnal le ayudó con su bici y a recoger sus cosas, para luego fugarse. El fanatismo de Ulises
es tal, que tiene tatuado al santo en su pantorrilla, hecho que también permite comprobar que realmente fue el quien se estrelló en 2018.Ulises le contó a Yulay que los hechos sucedieron en Miramontes, avenida relativamente cercana a su domicilio en Xochimilco, por lo que ese día 28 del 2018 ya no fue rendirle culto a San Juditas. Esto, por miedo a que lo fueran a buscar y también porque sus conocidos le hacían mucha burla.
Pese a que la figura de San Juditas que traía Ulises se estrelló en su impacto con el coche blanco en 2018, en 2020, el año de las desgracias, está tan fresca como nueva. Según cuenta en la entrevista, Ulises compró la figura en un CEFERESO y fue elaborada por reos del penal. Le costó sólo 600 pesos, pero repararla le llevó dos mil pesos.
Ulises confiesa que ya le pidió perdón a San Juditas y que él tiene la costumbre de rentar un camión y llevar a 150 personas de su barrio a la Iglesia de San Hipólito cada año el 28 de noviembre, donde compra comida para todo el que puede.
Pese a que el canal de Yulay tiene una serie de videos que son parodias o sketches actuados, también tiene una labor documental que lo ha llevado a entrevistar a otras personalidades de internet, como el protagonista del video viral “No ni mergas”.
REVELADAMENTE CIERTO
Los pioneros regios acostumbraban celebrar estos días con puré, pavo y pay de manzana
Para conmemorar el Santo de "Aniv de la Rev"
PARECIDAMENTE REAL
SIN SHORAR PERO CIERTO
Todo Guadalajara se pregunta dónde andará Guadalajara.- No hay duda que la capital de Jalisco…