Increíble pero cierto

¿Quieres sentirte fierro viejo? La morra que grabó la voz ya tiene más de 20 años

Así luce ahora quien diera voz al camión del fierro viejo

Se compran – Un fantasma recorre la Ciudad de México… el fantasma del fierro viejo. Uno de los sonidos más emblemáticos de esta ciudad es la voz de una morra a la que parece que se le va el aliento y que dice “se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendaaaaa”.

Y aunque nos gustaría pensar que cuando los aztecas llegaron a esta tierra la voz de la morra ya rondaba por ahí, la verdad es que es reciente y data del 2006. Desde entonces se ha convertido en uno de los sonidos más característicos de la ciudad, aunque su creadora viva más o menos en el anonimato.

Su nombre es María del Mar Terrón y se hace llamar “La Reina de Hierro”. Además de haber dado voz a todo el fierro viejo de la ciudad, también se desempeña como payasita para fiestas infantiles bajo el nombre de “Chimbombita”.

Según ha platicado, María del Mar tenía 9 años cuando hizo la famosa grabación que originalmente acompañaría solo a la camioneta de fierro viejo de su padre. Pero una cosa llevó a la otra y ya es parte de la ciudad.

Además de dar voz a diversos comerciales, también se dedica a recoger desechos industriales. O sea, al mismo negocio pero en grande.

YA CUÉNTANOS CÓMO SE VE

Ok, ok. Luego de esta biografía, acá les va cómo se veía en noviembre de 2019 en una aparición en Canal 5. Aunque su identidad no es ningún secreto, ya tenía un par de años sin aparecer públicamente y hasta donde sabemos, esta es su imagen pública más reciente.

1.

2.

 

A un lado, morra del fierro viejo

Pero tal parece que la época dorada de la morra del fierro viejo está llegando a su fin. La raza del fierro viejo ya hasta editó la grabación para quitar una de las partes más icónicas y meter otra más cercana a los tiempos que corren.

VE TAMBIÉN: ¿HAS CONSUMIDO ATÚN EN LATA RECIENTEMENTE? PUES PUDISTE HABER ESTADO COMIENDO DELFÍN

 

Redacción