Recientemente salió a la luz un proyecto ultasecreto para el gobierno estadounidense del que muy pocos sabían su existencia. Se trata de un iPod especialmente diseñado para los agentes espías de Estados Unidos que requerían un gadget que pudiera infiltrarse fácilmente en sus misiones.
Un exempleado de Apple llamado David Shayer era un ingeniero de software al que le encargaron, junto a otras 3 personas, la misión secreta que llevaría el nombre código iPod Top Secret (muy original) y cuya existencia debía ser negada para evitar futuras filtraciones.
“Tengo una misión especial para ti. Tu jefe no sabe nada de esto. Ayudarás a dos ingenieros del Departamento de Energía de los Estados Unidos a fabricar un iPod especial. Tendrás que informarme solo a mí”, relata Shayer quien se mostró impresionado por la orden.
La empresa de Apple permitió que algunas personas del gobierno de Estados Unidos trabajaran en las oficinas. Se desconoce si el propio Steve Jobs sabía los detalles del proyecto, pero era un hecho que los altos directivos desconocían la misión secreta que parecía sacada de una película de James Bond.
Además de Shayer, Tony Fadell era otro de los empleados que sabía todo sobre el iPod secreto
y fue quien le dio la orden a su compañero de no decir nada a su jefe directo. Por aquel tiempo, Fadell era el vicepresidente de iPod en ese momento y confirmó que la historia publicada en Twitter por Sahayer es real.Pero antes de que te alarmes y lances tu iPod por la ventana, hemos de aclarar que el gadget no estaba diseñado para espirar a sus usuarios. Su objetivo era que fuera un elemento que no llamara la atención de los demás y que los agentes pudieran llevar a sus misiones sin problemas.
El iPod secreto debía funcionar para obtener y almacenar información en su interior y, en caso de ser revisado, que pudiera pasar desapercibido como un iPod común y corriente. El proyecto tuvo que saltarse algunas medidas de Apple para que no quedará ningún registro en los servidores.
Según lo que asume Shayer, el iPod pudo ser utilizado como un “contador Geiger”, es decir, que podía medir la radioactividad en un lugar determinado, por lo que probablemente servía a los agentes para detectar tráfico de uranio o desarrollo de bombas en lugares clandestinos.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos