Backdoor

Se les olvidó el Covid: Fiesta masiva en balneario de Wuhan alarma al internet

¿Fue buena idea?

Este fin de semana, miles de chinos hicieron caso omiso a las medidas de sanidad y asistieron a una macrofiesta tecno en un parque acuático en Wuhan, el famoso epicentro donde comenzó la pandemia de coronavirus que se expandió al mundo entero.

Miles de personas bailaron y se divirtieron apretujadas al ritmo de la música electrónica en el Maya Beach Water Park, sin usar las mascarillas o tomar la sana distancia; lo que ocasionó mucha polémica entre los medios y las redes sociales.

Siendo la primera ciudad en el que se aplicó medidas para controlar el nuevo virus, Wuhan fue sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril para controlar en lo posible una nueva ola de pandemia.

La metrópolis ha levantado poco a poco las restricciones y ha vuelto a la normalidad con las precauciones debidas. Por lo que realmente fue una sorpresa ver la noticia del evento de música en el que se agolparon grandes multitudes.

El parque acuático había vuelto a abrir sus puertas desde el mes de junio y tenía una capacidad limitada al 50%. Sin embargo, medios locales aseguraron que se redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Sea como sea, las imágenes y videos de la fiesta difundidas por la AFP han generado una gran cantidad de críticas considerando que los chinos podían provocar una nueva ola epidémica. Por el momento, el COVID-19 ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y ha causado la muerte de 800 mil personas.

Muchas personas se han mostrado bastante molestas por lo sucedido el fin de semana y critican a las autoridades por permitir esta clase de eventos cuando el mundo todavía sufre las secuelas del gobierno chino por no cerrar las fronteras a tiempo y contener la enfermedad.

Sin embargo, hay que considerar que el país ha logrado controlar la pandemia gracias a sus estrictas medidas de sanidad y de traslado en la que han hecho partícipes a sus ciudadanos y actualmente cuentan con pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

 

Redacción

Published by
Redacción

Recent Posts

FIFA declara a Shakira como anfitriona perpetua de los Mundiales

Ya tiene listos los temas de los próximos 5 mundiales

May 8, 2026

Por brote de hantavirus, prohiben rolita del “Crucero” de Caló

"Puede que ahí haya comenzado todo", declaró la OMS

May 8, 2026

Hantavirus evita llegar a México al ver tapetitos sanitizantes

El bicho no va a saber ni de dónde le llegan los fr*gadazos

May 8, 2026

SEP ya valora cancelar más días de clases por conciertos de BTS

"No vaya a ser que hay un tornado estos días", añadió la dependencia

May 8, 2026