Backdoor

¿¡Kestapasando!? Por qué Fortnite ya no está en la App Store y Google Play

Hasta aquí

Por desafiar a los gigantes de la tecnología, la compañía desarrolladora Epic Games ha visto a su más popular juego Fortnite eliminado de las plataformas de App Store de Apple y la Google Play Atore de Android.

Desde hace un tiempo, Epic Games se había quejado de las condiciones injustas de estas tiendas como el quedarse con el 30% de las ganancias de sus desarrolladores. Luego de anunciar una nueva forma de pago directo, los Apple y Andoid decidieron retirar Fortnite de su espacio.

Para dar un poco de contexto, el juego de battle royale llegó a PlayStore de Google en abril de este año. Antes de ello el juego podía usarse en dispositivos Android como un software descargable, pero Epic Games señaló que antes de querer descargarlo, los usuarios eran advertidos sobre posibles problemas de seguridad.

Pero el problema no termina aquí, Tim Sweeney, CEO de Epic Games acusó a ambos gigantes tecnológicos de abusar sus posiciones en el mercado y cobrar más dinero del necesario a todos los desarrolladores de videojuegos.

Aunque aparentemente la empresa estaba dispuesta a ceder a sus condiciones, decidió revelarse y sacar una forma alternativa de hacer pagos directamente a Epic dentro de la aplicación

(con descuento incluido para hacerlo atractivo); lo que no le gustó para nada a Google y Apple.

Esta acción significaba que ellos no verían nada de ganancia del juego más popular de battle royale del momento. Por lo que Apple expulsó a Fortnite de la App Store y Epic la demandó frente a los tribunales y además lanzó un video en el que parodiaba el comercial de 1984 de Apple, señalado que es la empresa de la manzana la monopolista.

Por ahora, el comunicado de Apple ha revelado las intenciones de la empresa por “resolver estas violanciones” a su sistema de pagos, pero no tiene intención de llegar a un acuerdo especial con Epic Games. Afirma que estas medidas están hechas para mantener a los usuarios en un ambiente seguro para descargar sus apps.

Por su parte, Google declaró que ellos manejan reglas más flexibles para sus desarrolladores pero que igualmente Fortnite violó sus políticas, por lo que retirar el juego fue una lamentable pero justa decisión.

Redacción

Published by
Redacción