Backdoor

La verdad del video del pulpo paseando por la playa como si nada

¿Churro es real o no?

Un breve video de un pulpo gigante paseando casualmente en una playa tranquila conmocionó a las redes sociales este domingo no sólo por su tamaño sino por la velocidad en la que el animal marino se podía mover en arena. En pocas horas, el pulpo “Churro” se volvió famoso en Internet.

Muchos usuarios quedaron asombrados por el espécimen sacando teorías conspirativas de alienígenas, la adaptabilidad de estas criaturas fuera del agua y por supuesto la inteligencia que han demostrado en diversas investigaciones científicas.

En ocasiones, estos animales salen de las profundidades del mar y se adentran en tierra por razones desconocidas. Se trata de un comportamiento peligroso para ellos, ya que los cefalópodos pueden sobrevivir durante un tiempo limitado (entre 20 y 30 minutos) fuera del agua si su piel se encuentra muy húmeda.

Las veces que se han podido grabar a estos animales se ha comprobado que no son muy veloces o ágiles, por lo que el video ha sorprendido a más de uno por la capacidad de moverse en cuestión de segundos.

 

Por otro lado, hubo personas que dudaban de que la filmación fuera auténtica o si se trataba de un truco o efecto especial. Gran parte de estas vacilaciones se debían que el octópodo poseía nueve tentáculos en lugar de los normales ocho.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que alguien revelara la verdad detrás del video viral. Resultó la estrella del momento, Churro, es el resultado de una animación 3D

realizada por el artista de efectos especiales de Qatar, Alex Z, quien compartió en su cuenta de Instagram el paso a paso de su trabajo.

El diseñador que logró engañar a miles de usuarios en las redes sociales subió a su perfil bocetos de la criatura marina y cómo realizó la animación para hacerla ver tan real a los ojos poco expertos.

Redacción

Published by
Redacción