Unos náufragos lograron ser localizados en una isla desierta del Pacífico Sur gracias a que en la arena de la playa dejaron el gigantesco pero simple mensaje de SOS, una famosa señal de socorro reconocida a nivel internacional.
Tres hombres llevaban casi 3 días desaparecidos en el amplio archipiélago de Micronesia. Habían salido en una embarcación de 7 metros el 30 de julio del atolón de Pulawat y pretendían viajar alrededor de una 27 millas o 43 kilómetros al atolón de Pulap.
Sin embargo, se salieron de su rumbo por error y luego se quedaron sin combustible; siendo arrastrados por la corriente hasta una isla desierta en Pikelot a 190 kilómetros de donde zarparon inicialmente, según declaró el Departamento australiano de Defensa.
El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición y solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana, que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái.
Afortunadamente, su señal de socorro fue avistada el domingo por los equipos de búsqueda en aeronaves australianas y estadounidenses. Los hombres estaban en buen estado aunque hambrientos y deshidratados, por lo que el helicóptero militar australiano pudo aterrizar y darles atención inmediata.
Tras la misión internacional, las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevar a sus ciudadanos a casa con sus familiares y amigos.
El capitán Terry Morrison declaró en un comunicado oficial del Canberra lo siguiente: “Estoy orgulloso de la respuesta y el profesionalismo de todos a bordo al cumplir nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar, allá donde estemos”.
Con la aparición de Trunks del futuro, el mundo alcanzó su cenít
PAM BEESLEY ESTÁ DE ACUERDO PERO CIERTO
HASTA SINTIÓ CRINGE PERO CIERTO
AHÍ PARA LA OTRA PERO CIERTO
BROMOSAMENTE CIERTO
"Hasta sive la aplicación del Uber", expreso emocionada