Televisa presenta – Tal parece que es imposible convertirse en el programa número uno de la televisión humorística sin armar algunos dramas en el proceso. El Chavo del 8 fue un programa famoso por perdurar tanto en los corazones de la gente de América Latina, pero también por sus escándalos.
Con la fama y el dinero, también llegaron los pleitos, las demandas y los chismes de lavadero. Aprovechando que todos estamos hablando de nuevo de El Chavo del 8 con el pleito más reciente que se traen, les dejamos algunos de los chismes más icónicos de los actores después del programa.
Como seguramente saben, los programas de Chespirito dejaron de transmitirse a nivel mundial por culpa de un pleito entre los herederos de Chespirito y Grupo Televisa. Es el fin de una era y ya no habrá El Chavo del 8 al menos por un buen rato.
Según cuenta Carlos Villagrán, quien dio vida a Kiko, Chespirito estaba celoso de que el personaje de Kiko era mucho más popular del Chavo. Según contó en La historia detrás del mito, esto terminó en que lo sacaran del programa. Villagrán después interpretó a variaciones del personaje en sudamérica, como sabe cualquier verdadero fan de Te lo resumo.
Como pueden ver en el video de arriba, Don Ramón también se salió del programa. Algunos dicen que fue en solidaridad con Kiko, pero no hay forma de saber.
Chespirito, como buen dueño de los medios de producción, registró a todos los personajes a su nombre para evitar que los actores pudieran usarlos fuera del programa. Al igual que Kiko, el dueño de la pelota impone las reglas. Y todos cedieron a sus personajes excepto la Chilindrina, que peleó 12 años en los tribunales hasta que se quedó con todos los derechos de su personaje.
Un escándalo muy sonado fue cuando quisieron cancelar a Chespirito por acceder a dar shows en países en plena dictadura como Chile y Argentina. Había una especie de acuerdo tácito entre los artistas con alma para boicotear a los gobiernos de esos países, pero no para el papá de El Chavo del 8. De hecho, el único país que no visitó fue Cuba porque hay de dictaduras a dictaduras, ¿no?
Una productora ecuatoriana lanzó en 2014 esta parodia del Chavo, cosa que no le pareció a Televisa, a la Chilindrina ni al Señor Barriga. Así que lo tiraron. Pero el hijo de Chespirito resultó ser fan y hasta le aventó sus flores al sketch.
Antes de la serie, Carlos Villagrán mantenía una relación con Florinda Meza, quien después sería esposa de toda la vida de Chespirito. Aunque muchos dicen que el Chespi le bajó a la novia, Villagrán ha aclarado que en realidad ellos ya no andaban cuando Florinda comenzó a salir con el Chavo.
El mundo en pánico y Carlos Villagrán, ya de 70ytantos, diciendo que el virus no existe. No nos simpatiza.
Fue un beso de cuates pero tal vez algo que hubiéramos preferido no ver.
"Es inaceptable que Biden haya perdonado a su propio hijo", sentenció el juvenil cantante
¿ERES TÚ, MCLOVIN? PERO CIERTO
PRIVATIZADAMENTE REAL
A lo mejor para bailar sí ha de ser bueno el vato Estepa Congelada sin…
"Ha cumplido con sus obligaciones", estableció la Secretaría del Trabajo
RECUPERADAMENTE REAL